UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final 01/12/2016 - Tema 1 y 3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Chicos, dejo el tema 1 y 3 que se tomó el 01/12/2016.

Saludos!

[Imagen: w6ppjl.jpg]

[Imagen: 1z2zm21.jpg]
Hice el ejercicio 3 del punto 1. Alguien me puede decir si esta bien o hice cualquier cosa?

[Imagen: j8pt7c.jpg]

Gracias!
A mi me quedó igual que vos
En el ejercicio 3, del tema 3, es correcto plantear lo siguiente para el punto A?

V = Vr + Vc
V = I(t) R + 1/C * integral( I(t) dt )

V/s = i(s) R + 1/C * i(s) / s

y continuo resolviendo hasta obtener una expresion i(s), que luego anti transformo en i(t), de la cual despejo V para que me quede V = ......... ??
Tucan, estoy con el mismo ejercicio.

¿Qué interpretás vos qué es i(t)? Porque dice que hay que resolver por la segunda ley de Kirchoff: entonces i(t) sería la diferencia de las corrientes de cada malla, ¿no?

O sea, si se interpreta que i(t) = i1 - i2, entonces queda:

La primera malla: \[Vi = i1 * R1 + (i1 -i2) * R2 + \frac{1}{C}\int (i1 - i2) dt\]

La segunda malla: \[0 = (i2 -i1) * R2 + \frac{1}{C}\int (i2 - i1) dt + L \frac{di2}{dt}\]

Entonces si reemplazamos i(t) = i1 - i2, queda:

(I) \[Vi = i1 * R1 + i(t) * R2 + \frac{1}{C}\int i(t) dt\]

(II) \[0 = -i(t) * R2 - \frac{1}{C}\int i(t) dt + V0\]

Sinceramente, no sé si está del todo bien.


La otra opción es que i(t) sea i1... Y si se tiene en cuenta que \[i2 = \frac{1}{L} \frac{dV0}{dt}\]

Entonces la ecuación de Vi (o sea, V(t)) quedaría: \[Vi = i1 * R1 + i1 * R2 - \frac{1}{L} \frac{dV0}{dt} + \frac{1}{C}\int i1 dt - \frac{V0}{C}\]

Esto último parece mejor... e incluso permite obtener V0.

Lo que ahora no sé es qué se pide cuando se pide la corriente en el dominio de Laplace.
Chocolito

No entiendo porque estas usando un inductor en el calculo. No hay ninguno, en la descripcion se equivocaron, el circuito es solo RC.

A mi me suena cuando dice resolver en funcion de I(t), es que lo que quiere que hagamos es que dejemos expresados los terminos en funcion de dicha variable.. Por otro lado, yo solo veo una malla, y a las R1 y R2 como que estan en serie. Lo que es Vo me parece q es como una cota, que nos sirve solo para el punto B, de modo que V = Vr1 + Vr2 + Vc => V - Vr1 = Vr2 + Vc = V0

Es lo que yo interpreto al menos
Tucan, usé el inductor por ese error que decís que tuvieron vos en el enunciado: son un desastre redactando e incluso en el libro tienen errores. Si es así como decís, sí sería una sola malla. No sé dónde ubicarías vos los puntos A y B. ¿A luego de R1? y¿ B luego de R2 y C? Si es así, Vo sería la diferencia de potencial entre esos dos puntos, ¿no? O bien entre la fuente y el fin de la rama "vertical". Si es una sola malla entonces sí tiene sentido que pidan por i(t).

Gracias por responder.
Saludos.

P.D: ¿vas a ir el Jueves?
chocolito

Sí, yo me presento este jueves. Escuche que el final lo iba a armar Rosini, pero no encontré modelos de finales suyos.

Los puntos A y B los interpreto como decis, luego de R1 y luego de R2 y C.

Con estas salvedades, como lo resolverias? asi?

V = Vr + Vc
V = I(t) R + 1/C * integral( I(t) dt )

V/s = i(s) R + 1/C * i(s) / s

...
Tucan

Sí, lo haría así mismo. Very fácil.

Por casualidad, ¿no hiciste el final del 25/07/2016?

Saludos
No, ese no lo resolvi =(
Hola gente!

Les comparto el parcial que me tomó Rosini en el 2do cuatrimestre del 2015... yo me voy a presentar mañana porque en la ultima va Civale de cabeza y buen, ya saben...

Espero que les sirva...

Saludos y éxitos!
Hola, alguien hizo el ejercicio 2?
Puede ser que quede planteado así?
G(S)= 63 / (6,33S +1). Osea que T sería 6,33
Alguien sabe como se calcula el ítem 1 del punto 2? El cálculo del transitorio.

Y el último
S=30?

Gracias!
URLs de referencia