UTNianos

Versión completa: [Pedido] Final de Implementacion de BD No SQL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todAts!

Que tomaron el Miércoles 07/12/2016?

Saludos y gracias!
Alguien que haya rendido este 14/12 y que recuerden a donde apuntaron las preguntas?
Buenas. Yo rendí el final del 7/12/16. Tomaron 4 preguntas a desarrollar. Cada respuesta tenía que ser de media carilla ya que tenía que entrar en una hoja que te daba la cátedra.

1) Cuál es la arquitectura de Hadoop.
2) Topología recomendada en MongoDb para obtener alta disponibilidad
3) Explicar gráfico de Neo4j de 2 dimensiones: Graph storage y Graph processed
4) Relación Big Data y No Sql

Todas las preguntas tenían alguna subpregunta asociada, o alguna aclaración, que ahora no recuerdo. No era nada el otro mundo, lo que sí sorprendió a todos fue la primera pregunta. Además, nos dieron 5 minutos para ver el final y decidir quedarnos o no. Tenias que tener aprox. el 60% bien para aprobar.
(16-12-2016 01:46)holautn escribió: [ -> ]Alguien que haya rendido este 14/12 y que recuerden a donde apuntaron las preguntas?

Me sumo al pedido!
Les comento lo que recuerdo.

1) Aprox explicar las bases de NoSql (apuntaba a desnormalización y agregados. Lo primero que se da en la cursada)
2) Hablaba de mongodb y explicar todo (como replica, como provee consistencia y muchas cosas más pero básicamente había que saber todo de mongo)
3) Te daban un ejercicio y tenías que explicar que bases de datos utilizarías para solucionar ese problema ( creo que se usaba neo, redis y mongo)
4) Explicar como relaciona el teorema CAP con cassandra, redis y neo.

Espero aportar, no me acuerdo literal las preguntas pero eran esas a grandes rasgos.

Slds.
Hola y gracias, gonzalo.gobea !

Pregunta: Dieron 5 min para ver el examen?

Saludos y Feliz Navidad!
holautn,

Si dieron 5 minutos que en verdad fueron como 20 jaja.

Saludos y feliz navidad!
URLs de referencia