UTNianos

Versión completa: [Investigación Operativa] Consulta Ejercicio Modelización
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No estoy pudiendo encarar el siguiente ejercicio de modelización... Se me mezclan las restricciones en días , en horas, si alguno lo hizo y me tira una línea de como arrancarlo, se agradece.

Una empresa de seguridad debe proveer un servicio de vigilancia unipersonal para lo cual dispone de parte de su personal que trabaja 5hs/día, parte que trabaja 6hs/día y parte que trabaja 8hs/día. La empresa trabaja 20 días por mes. Las horas no cubiertas por personal que trabaja en alguna de las modalidades mencionadas se deben tercerizar, lo que significa un costo de 100$/h para la empresa. Razones sindicales hacen que, la modalidad de 5hs/día se utilice a lo sumo 10 veces en el mes, mientras que la modalidad de 6hs/día y 8hs/día, se utilice al menos 20 veces en el mes, cada una respectivamente. Además, cuando en un día se usa una sola modalidad de personal, se incurre en un costo fijo adicional de $50 por compensaciones salariales. Formular un modelo de P.L. que permita minimizar el costo total.
Me sumo al pedido de resolución de ese ejercicio, y adjunto otro más de modelización que no recuerdo como se plantea. Se agradece!

[attachment=14480]
Me costó también, pero uno de los chicos publicó la resolución en este thread:

https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-pe...ari?page=2

Además, habian publicado por ahi este link que explica el proceder y es mas o menos lo mismo:

Barrios

Espero que les sirva.
Me sumo al pedido de carla!
Buenas, en este ejercicio solo usas variables binarias y es bastante directo:

Ii: Variable binaria >= 0: Representa activacion del banco provincial en el barrio "i"

El banco de un barrio atiende a su barrio y a los linderos, entonces:

Barrio 1) I1 + I2 + I4 >=1
Barrio 2) I2 + I1 + I5 + I3 >=1
Barrio 3) I3 + I2 + I6 + I8 >=
... y seguir asi con todos


Restriccion) 500.000I1 + 700.000I2 +800.000I3 + 600.000I4 + 250.000I5 + 400.000I6 + 450.000I7 + 550.000I8 + 650.000I9 <= 2.000.000

Z= I1 + I2 + I3 + I4 + I5 + I6 + I7 + I8 + I9 (MIN)
URLs de referencia