UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final Ivestigación Operativa 19/12/2016 Carlevari
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Les dejo el final de hoy.

Saludos!
Gracias! Alguien lo resolvio? Estoy viendo si doy el final la semana que viene y necesito resueltos!
Cuando resolví este final me quedo que la supuesta "Tabla optima" del Dual no era optima. A alguien más le pasó?
(29-11-2018 15:52)ramiro99 escribió: [ -> ]Cuando resolví este final me quedo que la supuesta "Tabla optima" del Dual no era optima. A alguien más le pasó?

Buenas, fijate que cuando escribiste las las restricciones en el directo pusiste para la primera X1 + X2 + X3 <= 190, pero debería ser >= (mayor o igual) ya que es producción mínima conjunta (o sea, como mínimo fabricar 190 entre las 3). Seguro eso te afecto los siguientes resultados.

Todavía no termine el final pero cuando lo haga si veo que nos quedó algo diferente lo subo así comparamos =)
(02-12-2018 02:02)Achus escribió: [ -> ]
(29-11-2018 15:52)ramiro99 escribió: [ -> ]Cuando resolví este final me quedo que la supuesta "Tabla optima" del Dual no era optima. A alguien más le pasó?

Buenas, fijate que cuando escribiste las las restricciones en el directo pusiste para la primera X1 + X2 + X3 <= 190, pero debería ser >= (mayor o igual) ya que es producción mínima conjunta (o sea, como mínimo fabricar 190 entre las 3). Seguro eso te afecto los siguientes resultados.

Todavía no termine el final pero cuando lo haga si veo que nos quedó algo diferente lo subo así comparamos =)

Ayer me puse a revisar el final y encontré el mismo error. Subo la nueva resolución.
Hola a todos!

Estoy preparando el final para este lunes, y no termino de entender la solución matricial del Dual.
Probe armando una matriz con los coeficientes de las restricciones del Dual, y de eso calcular su inversa, pero no me dio lo mismo que en la resolución que subieron. Según un apunte que encontre, planteando X = A⁻¹*B, donde A es la matriz de coeficientes del sistema de ecuaciones y B los terminos independientes, ya se puede calcular Z.

Que estoy haciendo mal?

Gracias!
Gracias por el aporte. Te hago una pregunta, ¿qué función es F(n)? ¿Cómo se calcula?
(13-07-2019 15:30)matmir escribió: [ -> ]Gracias por el aporte. Te hago una pregunta, ¿qué función es F(n)? ¿Cómo se calcula?

Es una función que la podés calcular usando la tabla de Distribución Normal Acumulada estandarizada. La podes encontrar en el apunte "10. PERT.pdf" de Carlevari
(29-11-2018 15:52)ramiro99 escribió: [ -> ]Cuando resolví este final me quedo que la supuesta "Tabla optima" del Dual no era optima. A alguien más le pasó?

Por qué la varianza que se usa en el 3C es 31/9?? No debería tenerse en cuenta los desvíos del camino crítico nada más para esto? Y por lo tanto sería 5/9?


Y una pregunta, Alguien sabe cómo se completa la última línea de la tabla del ejercicio 1A?

Gracias!
(15-09-2019 18:12)rulocasla escribió: [ -> ]
(29-11-2018 15:52)ramiro99 escribió: [ -> ]Cuando resolví este final me quedo que la supuesta "Tabla optima" del Dual no era optima. A alguien más le pasó?

Por qué la varianza que se usa en el 3C es 31/9?? No debería tenerse en cuenta los desvíos del camino crítico nada más para esto? Y por lo tanto sería 5/9?


Confirmo que es así como vos decís, sólo deben sumarse los del camino crítico.
Hola!

Les adjunto como resolvi el punto 2 de este final.. Si le pueden dar una mirada para ver si esta bien, me viene genial!


Saludos y gracias!
(13-12-2019 12:28)gabrielarce escribió: [ -> ]Hola!

Les adjunto como resolvi el punto 2 de este final.. Si le pueden dar una mirada para ver si esta bien, me viene genial!


Saludos y gracias!

Buenas, lo que corregiría sería:

Cada restricción de cantidad máxima de inversión por acción tiene que ser:

Precio de la acción * Cantidad de acciones - Binaria * Inversión máxima <= 0

60Xa - 60000Ia <= 0
25Xb - 25000Ib <= 0
20Xc - 30000Ic <= 0

y así seguís con los demás.


De igual forma, en la parte de la restricción conjunta de A y de C te tiene que quedar

60Xa + 20Xc <= 75000

Podes fijarte en estos casos por los tipos de las variables

60 son Pesos $
Xa son cantidad de acciones

Pesos * cantidad de acciones = Cantidad invertida en A
75000 = Cantidad conjunta invertida entre A y C


Espero que se haya entendido, saludos!
Gracias @Phiiliip077!! Se entendio perfecto!
Consulta gente. El VAN no se debe calcular unicamente utilizando las tareas del camino crítico? En este caso A-C-E?
Según veo en la resolución, se toman todas... pero me huele que no está bien.
(13-12-2019 18:43)Mauro_bilo escribió: [ -> ]Consulta gente. El VAN no se debe calcular unicamente utilizando las tareas del camino crítico? En este caso A-C-E?
Según veo en la resolución, se toman todas... pero me huele que no está bien.

Buenas, en cuanto al profesor Carlevari, este es el ultimo tema que se "ve" y, en la cursada de este año, ni siquiera le dedico 20 mins, paso la PPT rapidito y termino la clase. Ni siquiera hubo practica de esto.

Solamente encontré un final donde otra persona lo explicaba y, por lo que vi, tomaba todas las tareas, no solamente las del camino critico. Por otra parte, Carlevari no está tomando esto hace años (ultima vez fue el 2016 creo)

Saludos
URLs de referencia