UTNianos

Versión completa: FINAL DISCRETA 14/12/"016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Adjunto final del miercoles pasado sin resolver. Si alguien puede resolverlo buenisimo.
Algunas respuestas así nomas, no sé si están bien:
1. c) verdadero (todo número se divide a si mismo, y=x).

3. Te quedaría un diagrama de Hasse horrible de 16 elementos, y creeeo que no alcanza la estructura de A de boole porque no es distributiva.

4. b) 0, 3 , 6
c) resto 1 por teorema de fermat

5. a) falso (10+ vertices vs 6)
b) verdadero (5 vertices vs 6)
c) falso (las ecuaciones dan resultados distintos si probas valores en n (? )
Yo lo estuve resolviendo pero hay varias cosas que no me quedan claras. Alguien pudo sacar el 1b? Y que son ra(4) y rb(4) en el punto 2?

En el 3 también llegué al conjunto de 16 elementos pero no se como debería ordernarlos...
Hablé con un amigo de mi curso y me explicó que ra(4) y rb(4) son los restos en la división por 4, y que en el 3 se ordenan los pares ordenados de ambas formas, de un lado por inclusión y del otro por divisibilidad. Lo dejó acá por si alguno rinde hoy como yo y se quiere sacar la duda =P
Yo adjunto dos ejercicios, el 1 y 2 que creo son asi.
(20-12-2016 12:39)fav escribió: [ -> ]Algunas respuestas así nomas, no sé si están bien:
1. c) verdadero (todo número se divide a si mismo, y=x).

3. Te quedaría un diagrama de Hasse horrible de 16 elementos, y creeeo que no alcanza la estructura de A de boole porque no es distributiva.

4. b) 0, 3 , 6
c) resto 1 por teorema de fermat

5. a) falso (10+ vertices vs 6)
b) verdadero (5 vertices vs 6)
c) falso (las ecuaciones dan resultados distintos si probas valores en n (? )

Hice este final y aprobé con 4. No hice el 2 y me habré equivocado en algo pequeño.

Pero:
1. A) Tenes que hacerlo con el para todos y existe
B) Era falso, lo demostrabas por el consecuente falso
C) Es verdadero porque son todos multiplos de 3

3. Como dijeron, te queda un diagrama de hasse asqueroso de 16 elementos super enquilombado. No es A de Boole porque no es complementada

4. A) Simplemente resolver y sacar particiones, nada del otro mundo
B) A mi me dio x = 0 + 3.k , K = 0, 1, 2.
C) Resto da 0, n4 = 1(5), 12341 - 1 = 0 (5)

5. A) Falso, si haces un arbol con esos criterios te quedan 9 hojas.
B) Falso, sacas las aristas y te dan distintas
C) No lo hice.
(22-12-2016 12:50)TomTom escribió: [ -> ]
(20-12-2016 12:39)fav escribió: [ -> ]Algunas respuestas así nomas, no sé si están bien:
1. c) verdadero (todo número se divide a si mismo, y=x).

3. Te quedaría un diagrama de Hasse horrible de 16 elementos, y creeeo que no alcanza la estructura de A de boole porque no es distributiva.

4. b) 0, 3 , 6
c) resto 1 por teorema de fermat

5. a) falso (10+ vertices vs 6)
b) verdadero (5 vertices vs 6)
c) falso (las ecuaciones dan resultados distintos si probas valores en n (? )

Hice este final y aprobé con 4. No hice el 2 y me habré equivocado en algo pequeño.

Pero:
1. A) Tenes que hacerlo con el para todos y existe
B) Era falso, lo demostrabas por el consecuente falso
C) Es verdadero porque son todos multiplos de 3

3. Como dijeron, te queda un diagrama de hasse asqueroso de 16 elementos super enquilombado. No es A de Boole porque no es complementada

4. A) Simplemente resolver y sacar particiones, nada del otro mundo
B) A mi me dio x = 0 + 3.k , K = 0, 1, 2.
C) Resto da 0, n4 = 1(5), 12341 - 1 = 0 (5)

5. A) Falso, si haces un arbol con esos criterios te quedan 9 hojas.
B) Falso, sacas las aristas y te dan distintas
C) No lo hice.

Tenes razón el de Fermat da resto 0, le pifie. El 5.b creo que es verdadero te dice que NO son isomorfos, lo cual es correcto (no puede haber isomorfismo entre 2 grafos con distinta cantidad de vértices). En lo demás creo que tenemos las mismas respuestas.
URLs de referencia