UTNianos

Versión completa: [APORTE][Final][AMI] Resuelto 21/12/2016 VIKTOR
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, el final de la última fecha de Diciembre.

Como siempre, si hay algún error o una manera más fácil de encarar un ejercicio avisen.

Saludos!
Primero que nada muchas gracias por el aporte! Y paso a dejar un pequeño feedback de la resolución del punto 1.a

Mencionás un contraejemplo, que es \[x^4\], y luego hacés un grafiquito chiquito donde ponés que \[x^2\] también es otro ejemplo. Este último caso no es correcto ya que:

\[f(x)=x^2 \\f'(x)=2x \\f''(x)=2\]

Dejo esa anotación por si a alguien le sirve

Gracias de nuevo!
Hola Inu!
Me equivoqué, tenía que ponerle x^4 al gráfico

Siempre puse f(x)=x^4

Gracias!

Si tenes dudas pasate por el grupo de Facebook que aparece en mi firma.

Saludos!
El único error que encontré haciendo este final es en el ejercicio 2)b), donde analizando la convergencia para x=3, la serie que obtengo no es alternada, entonces verifico su convergencia calculando el límite cuando ntiende a infinito, y no usando el criterio de Leibniz. Entonces me da que esa serie converge y el intervalo de convergencia me queda (-1;3].
No sé cómo escribir las fórmulas, si no escribía cómo lo hice. Creo que no me equivoco pero puede ser que sí...
Hola

(28-07-2018 21:32)Emmet escribió: [ -> ]El único error que encontré haciendo este final es en el ejercicio 2)b), donde analizando la convergencia para x=3, la serie que obtengo no es alternada, entonces verifico su convergencia calculando el límite cuando ntiende a infinito, y no usando el criterio de Leibniz. Entonces me da que esa serie converge y el intervalo de convergencia me queda (-1;3].

No, cuando x = 3 la serie que se obtiene es

\[\displaystyle\sum_{n=1}^\infty{\frac{n}{2n-1}}\quad\not\to\quad0,\]

la cual no satisface la condición necesaria de convergencia. De manera análoga para el caso x = -1.

(28-07-2018 21:32)Emmet escribió: [ -> ]No sé cómo escribir las fórmulas, si no escribía cómo lo hice.

Mirá este instructivo donde se explica cómo usar LaTeX para escribir la matemática. Si no lográs transcribirla preguntá cómo hacerlo. Si podés subilo y discutimos tu resolución.

Saludos.
Uh, gracias Manoooooh, me olvidé de esa propiedad!! Es cierto, y el corolario dice que si el límite no me da cero entonces la serie no converge. Lo estaba haciendo mal. Gracias.
URLs de referencia