UTNianos

Versión completa: consulta sobre capacidad de memoria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal, me surge la siguiente duda confused

Como sabemos todos, con 2 bits podemos formar 4 combinaciones
11, 00, 01, 10
La formula para sacar la cantidad es b^n, en este caso es 2^2 = 4

BUENO ENTONCES

Si una dirección física de memoria RAM es de 20 bits tenes 1.048.576 direcciones posibles, es decir 1M
¿Porque decimos que la capacidad es de 1 Mega Byte o 1MB? ¿acaso guarda los datos en celdas de 8 bits, o sea 1 Byte?
Cada una de esas direcciones posibles apunta a un byte.
Con 20 bits podés direccionar 2¬20 bytes. L a respuesta a tu pregunta sería si.
(26-12-2016 10:10)GustavoPerrotta escribió: [ -> ]Cada una de esas direcciones posibles apunta a un byte.
Con 20 bits podés direccionar 2¬20 bytes. L a respuesta a tu pregunta sería si.

gracias

y porque a un byte, por que no a 2?... a 4?
Es un punto intermedio. Direccionar de a un bit te permitiria direcciona una octava parte de la memoria (siempre partiendo de la base 1 byte = 8 bits). Si direccionaras algo mas grande (palabras por ej, que podrian ser de 4 u 8 bytes), aquellos datos que ocuparan un solo byte serian dificiles de referenciar (un char por ej).
Yo opino que el problema está en que se enseña C en adelante y nunca se programa en bajo nivel donde el bit es tan importante como el byte, o eso creo yo.
Si, es cierto lo que dice Feer. Pasa que en Sistemas es muy raro que trabajes a nivel de bit, y con direcciones de 64 bits, tenes para tirar por el techo =P
URLs de referencia