UTNianos

Versión completa: Física 2, Diferencia de entropía. ¿Se toma?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se toma en los parciales y finales de física 2 el tema diferencia de entropía que corresponde a termodinámica. Hay un ejercicio de la guía de este tema (el 28 b) que pide calcularla, pero no lo vimos en clase y quería saber si se toma tanto en primeros parciales y finales.

Muchas gracias.
Hola Teli_88:

El tema "diferencia de entropía" es muy importante en Termodinámica, de hecho puede ser que un patito se transforme en un 4, je!

Es clave porque su valor te indica el estado general de un sistema dado o su nivel de actividad a nivel molecular (es "la medida del desorden" en Química).

Saludos! thumbup3
En el temario no esta.
Si está en el programa, es tomable...nunca vi un final que tenga el tema, pero si está en el programa te lo pueden tomar perfectamente, y decir "no lo vi en clase" no es un argumento muy fuerte como para que no lo evalúen =P
nada
(05-01-2017 21:48)VincentVega escribió: [ -> ]Si está en el programa, es tomable...nunca vi un final que tenga el tema, pero si está en el programa te lo pueden tomar perfectamente, y decir "no lo vi en clase" no es un argumento muy fuerte como para que no lo evalúen =P

[attachment=14749]
Yo estudio del temario y no lo veo ahi .
Gracias. Pregunto porque no lo vimos en clase y prefiero usar ese tiempo para estudiar otras cosas.

Es algo que vi muy por encima en química general y es muy probable que lo aprenda cuando curse Termodinámica.

Gracias a todos.
(05-01-2017 22:52)ces14 escribió: [ -> ]Yo hice el curso de verano de fisica 2 el año pasado con el profesor julian drangosch y nos dijo que los temas dilatacion, entropia, un tema de capacitores (que no me acuerdo) y optica no se iban a tomar en los finales. No lo dijo oficialmente sino como un comentario cuando ya estabamos firmando libreta y le preguntaron sobre la dificultad de los finales.

dilatacion? no tengo recuerdos ni haber leido absolutamente nada de eso. hay ejercicios?
Entropia lo tomaron en esa fecha de julio, a mi como curse justo al cuatri siguiente.. algo me explicaron.
Lo de optica se comentaba y lo de capacitores ni idea
(06-01-2017 08:06)frannco94 escribió: [ -> ]
(05-01-2017 21:48)VincentVega escribió: [ -> ]Si está en el programa, es tomable...nunca vi un final que tenga el tema, pero si está en el programa te lo pueden tomar perfectamente, y decir "no lo vi en clase" no es un argumento muy fuerte como para que no lo evalúen =P


Yo estudio del temario y no lo veo ahi .

Si no está en el programa ni se gasten =P...igual a teli le conviene estudiarlo porque después en termodinámica lo va a volver a ver hasta el hartazgo, mejor ganar tiempo xD

igual en "máquinas térmicas" puede entrar perfectamente...es esa clase de temas amplios donde entra todo, y el segundo principio es todo entropía
URLs de referencia