UTNianos

Versión completa: Como resuelvo estos ejercicios del 1er Parcial?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, hoy acabo de terminar la primer semana de la cursada para el ingreso de 2017. El profesor nos dejo un par de ejercicios para que resolvamos en el fin de. No quiero que me digan los resultados, simplemente quiero que me expliquen o me digan alguna pista para resolverlos!

(Solamente quiero que me guien en los que puedan y/o quieran)

Por si no se entiende les dejo escrito lo que pide cada ejercicio:

2) Es una placa perforada, debo sacar el porcentaje del area sombreada (es decir, lo que quedo de la placa) no hay ningun dato
3) Debo sacar unicamente el area sombreada. Los datos que tengo son: •Area del rectangulo: 504 y •Diametro de circunferencia chica: 10
2) (Inecuacion con modulo)
3) (Inecuacion con modulo)
4) (Inecuacion con modulo)
6) (Inecuacion con modulo) + Teniendo en cuenta las condiciones de existencia

Muchas gracias de en serio por la atención que recibo. Se que vivo diciendo gracias pero es porque de en serio valoro que respondan lo que pido, porque se que ustedes también son estudiantes y capaz que esto les cuesta o les quita tiempo. Perdón por la molestia.{

[Imagen: 190.jpg]
Vamos con el 2)

Por mas que no tengas ningun dato, vamos a darle al diametro de cada circulo el valor de 1 (sin unidades)

Entonces esta claro que tenemos un rectangulo de: \[Area = 6 . 4 = 24\]

El area de cada círculo es \[Area = \pi .(0.5)^{2}\], como son 24 circulos, es \[Area = 24.\pi .(0.5)^{2}\]

A partir de ahi, tenes que hacer area del rectangulo - area de los circulos, y te va a quedar lo que quedó de la placa. Luego con eso podes sacar el porcentaje.
Gracias. y que queda del resultado de

24 - 24pi(0.5)² = ?

(no soy muy bueno haciendo esta clase de restas, si me podes explicar mejor)
No hay drama

Area = \[24 - 24\pi .(0,5)^{2} = 24 - 24\pi .0.25 =24 - 24\pi .\frac{1}{4}= \mathbf{24 - 6\pi}\]

Creo que esa expresión no se puede mejorar mucho mas...
Ahora tenes que sacar el porcentaje. Yo suelo hacerlo con regla de 3 simple.

24 ----- 100%
24-6pi ------ x%

\[x = \frac{(24-6\pi ).100}{24} \cong 21.46 \%\]
Mil gracias sentey!!! con los de inecuaciones no me podes ayudar?
Para el 1 de inecuaciones te puedo recordar unas reglas que te pueden ayudar, con eso debería alcanzarte

\[ \\ |a| < b \ \ => \ \ -b < a < b\]

\[ \\ |a| > b \ \ => \ \ a > b \ \ \vee \ \ a < -b\]


Y para el 2, pensá lo siguiente. Tenes una fracción (división) que da mayor a 0 (positivo). Que tiene que ocurrir con los signos del numerador y el denominador para que la división de positivo?



Off-topic:
extraño mis epocas de profesor particular de matematica cry
[Imagen: 01B.jpg]

Siempre me confunde esta parte, como se cual parte debo considerarla como mayor o menor que 0?
Buenas noches!

Sobre lo que pones en la foto (la última) fíjate que en la segunda parte (la de la derecha) te equivocaste en un signo.. es: 2x+3-x <0

Eso sería para la primera parte... y es una o la otra...
Lo que tenes que hacer ahora es la de la otra parte del Y que planteas... (la que es menor que 0) que esta antes de tu "que hago"..
Trabajas con 2 ramas donde cada una se divide en 2 más y luego interceptas y unis conjuntos!

Si no se entiende avisa!

Saludos!
fer.
Lo que quise preguntar es que nose que signo ponerle al numerador y al denominador cuando dividio en dos. Osea, debo poner que:

- El numerador es mayor que 0 y el denominador es mayor que 0?
- El numerador es mayor que 0 y el denominador es menor que 0?
- El numerador es menor que 0 y el denominador es menor que 0?
- El numerador es menor que 0 y el denominador es mayor que 0?

Es como que no entiendo muy bien la regla de los signos, el profesor me acuerdo que nos dijo algo de "Si este es positivo.. entonces ponemos...." pero no recuerdo.

Pd: [b] Si pueden ayudarme con los otros seria genial [\b]
El cociente entre dos números negativos da un resultado positivo, y el cociente entre dos números positivos también.

Entonces tenés que hacer dos variables, una con el numerador positivo y el denominador positivo, y otro con los dos negativos para que tu resultado sea >0

Por el otro lado, para que tu cociente de un número negativo, tanto el denominador ó el númerador tienen que ser un número negativo. Entonces tenés que hacer lo mismo que antes con esta salvedad.

Después razonás el resultado y hacés los intervalos.
Gracias pero sigo sin entender. No me lo podes explicar en una hoja?
Es está regla (es igual para multiplicación y división)

[Imagen: suma-y-multiplica.jpg]
URLs de referencia