UTNianos

Versión completa: 1 semana y todavia no se resolver ningun ejercicio del parcial?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es eso. Hace 1 semana que estoy cursando y no se resolver ningun ejercicio del parcial. El profesor nos explica bien, por ejemplo INECUACIONES. Los ejercicios que hay en el libro los se resolver, no tengo problemas con ninguno.. pero por ejemplo en 3 parciales distintos, hay inecuaciones que no son nada que ver y no se ni como arrancarlas, es como que si la universidad no quisiera que entráramos.
Como notaran vivo preguntando los ejercicios , pero es por eso. Soy al unico al que le pasa??? aprendi un monton de cosas pero como es que no pueda resolver ni un solo ejercicio? me da un poco de miedo.
Los ejercicios:

[Imagen: E11.jpg]
[Imagen: 482.jpg]
[Imagen: 7E7.jpg]
Mirá, yo estuve una semana en diciembre casi 10 horas por día haciendo ejercicios porque no sabía nada de nada, 0 de ningún tema, y fui a un técnico encima!! no veía álgebra hace 4 años y lo de física lo más fresco que tenía era estática y condiciones de equilibrio y no lo tomaron.
Rendí obviamente el final mal pero nadie te quita lo bailado, ahora tengo las cosas más frescas y por eso yo entiendo lo que el flaco explica en la clase, si no olvidate estoy como vos.
Lo que tenés que hacer es no dormirte en los laureles, cursás y en el bondi o en tu casa te ponés a hacer ejercicios de la misma temática de los que aprendiste en clase, si no obviamente no vas a entender nada.
Particular y subjetiva-mente el flaco que nos da el curso no enseña bien, y estoy seguro que si no me hubiese puesto una semana a comprender aunque sea por la mitad lo que tenía que rendir este curso me hubiese costado una cantidad horrible de tiempo

Ponete a practicar todos los días y todo lo que no entiendas preguntalo al día siguiente, estás a lunes, tenés toda la semana y el finde + lunes para preguntar todas tus dudas con el profe y acá también, tenés internet, si no aprobás es porque no tenés ganas!

y quiero agradecer a @victorxD que las que resoluciones que sube son la clave.
(06-02-2017 11:43)Gian519 escribió: [ -> ]Ponete a practicar todos los días y todo lo que no entiendas preguntalo al día siguiente.

Eso mismo. Nadie dijo que iba a ser fácil, hay que poner mucho de uno.
Pero es verdad, cuando explican los temas dan los ejercicios más fáciles y cuando vas a los de parcial no sabés ni como arrancar y el profesor ya pasó a tema nuevo.
Lo único q te va a salvar es PRACTICAR. No te quedes con la clase y el libro. En este foro hay muchísimos parciales y material. Si hacés diez ejercicios te vas a encontrar con diez casos distintos y no te va a quedar nada. Si hacés 200 (si me pongo y dejo de boludear en el foro, en dos semana los hago) vas a encontrar puntos en común, el ejercicio del parcial lo vas a saber encarar xq ya lo conoces y ya hiciste 20 como ese.
Es re normal che. Todos los ciclos lectivos entran 1200 pibes a la UTN. No son 1200 Gauss... son 1200 que se sientan en la silla y hacen ejercicios hasta que les salen ;)

Exitos con eso!
Gracias, de donde puedo resolver ejercicios aca en el foro?
(07-02-2017 14:09)guidoenr escribió: [ -> ]Gracias, de donde puedo resolver ejercicios aca en el foro?
Te recomiendo la pagina unicoos
El flaco explica genial.. podes repetir las explicaviones lo que necesites...
Asi aprobe algebra, promocione de hecho.. pero si veo un alfa, un beta y una x juntas lloro!

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Mirá, en la UTN siempre te van a tomar cosas más difíciles que las que explican (en las materias importantes). Vengo de rendir un final rompe ortos y la profe de esa materia nos decía en la cursada: yo les explico A y B, y en el parcial les pido que resuelvan A+B, A-B, etc. (y en el final te destroza =P)

Es así, tomátelo con calma y armate de paciencia (y tiempo, sobre todo tiempo) para resolver los problemas del libro de ejercitación. Para las básicas tenés la ventaja que hay bocha de gente que te puede ayudar, y seguro que tenés toneladas de parciales resueltos para practicar, así que no te desesperes.
no estudiaste nada antes de empezar el curso?

supongo que es normal no saber nada si es asi
Estuve viendo las imagenes.. No son complicados los ejercicios.. tenes qye enfocarte en despejar x, aplicndo las propiedadea de siempre.. en el primero, pasas el divisor, despues el 3(que resta, sumando); el 2 q multiplica, dividiendo y ya te queda despejado el modulo.
A diferencia de las ecuaciones en donde x toma un valor, en este caso x toma un intervalo de valores.

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Cuando uno lo entiende es todo fácil obviamente. Entiendo la situación es muy complicada, más cuando falta tan poco para el primer parcial. Pero como dijeron la única forma en la que estés un poco mas tranquilo es que practiques lo máximo que puedas. El libro es muy largo para hacerlo en un mes, te recomiendo hacer tipo parciales, no digo que el libro no sirve, al contrario, sin embargo en esta situación faltando poco tiempo para el parcial, es recomendable hacer ejercicios tipo parcial, que en definitiva son los que te van a tomar.
URLs de referencia