UTNianos

Versión completa: [Sistemas Operativos ]Duda con ejercicio de Memoria Final 20/12/2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

Estoy preparando el final y estoy haciendo ejercicios de los finales que estan en el campus Virtual. Estoy teniendo problemas con la parte 2b.

En la respuesta, entendi el calculo de la primera direccion, pero en la segunda direccion como hay fallo de pagina, el marco a usar para el calculo de la direccion fisica (nro marco * tamaño pagina + offset) no deberia ser el 5? Pregunto porque como en la respuesta dice que hay un fallo de pagina y se reemplaza la pagina 0, que esta en el marco 5, eso me confunde.

Segun la formula de arriba, el marco usado para la pagina 2, es el marco 4.

Gracias!
Tengo la misma duda. Alguno sabe cómo sería??
Buenas, la direccion que te esta dando es la del marco 5. Solo que tenes que partir el hexadecimal de forma correcta.

Saludos!
Hola,

hice el algoritmo de clock y me dio efectivamente que la pagina a reemplazar es la 0 porque el bit de uso esta en 0.

Ahora, sigue sin quedarme claro por que el marco es el 4 wall
Tome en cuenta los 3 bits que me indican el numero de pagina, y los 13 de offset pero no logro darme cuenta como es que se llega al marco 4


Puede que sea algo simple esto que no me sale, pero el tema es que la curse hace mucho y estoy repasando temas.
Hola, es el marco 5. En el campus virtual llegamos a la conclusion de que la ultima direccion no es 8B2Ch sino AB2Ch
Ahhh bueno muchas gracias por la respuesta!
URLs de referencia