UTNianos

Versión completa: [AYUDA] Parcial Fisica 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenas, me ayudan por favor?
no entiendo como hacer el segundo ejercicio y díganme si el primero esta bien...

[attachment=14845]

muchas gracias de antemano
Hola. Para el 2) tenés que calcular qué fuerza (horizontal evidentemente) hace falta para mantener la esfera en esa posición. Luego, dada su carga eléctrica, qué intensidad de campo eléctrico hace falta. Finalmente, dada esa configuración (placas paralelas), qué tensión produce ese campo.
Si no me equivoco el campo generado es uniforme (mismo valor en todos lados), eso lo hace más fácil.
sabes si los que hice yo estan bien?
me tomo ese parcial y ahora estoy en duda si aprobé o no y hasta el finde no tengo noticias
No manejo el tema de gases. Nunca más lo tuve que usar, así que se perdió.
no problem, yo nunca meneje ni voy a manejar fisica, aunque digan q todo esta regido por esas leyes

el finde segun lo q me saque voy a ver si lo hice bien o mal.
Hola:
Te confirmo que el ejercicio 1 está correcto. Para el 2, tenés que hacer un diagrama de cuerpo libre (equilibrio de fuerzas) y verás que la fuerza que empuja a la masa se debe a la acción del campo eléctrico entre placas sobre la masa cargada. Resolviendo ese diagrama y hallando esa fuerza, con la carga sacás el valor del campo. Finalmente, con el campo y la distancia d, sacás la ddp de la fuente.
Abrazo.
URLs de referencia