UTNianos

Versión completa: [APORTE] Resolución Teoría de Control Final 09/02/17
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola subo la resolución del tema 1 del final que tomaron el día 9/2/17!!
ami me dieron igual todos los ejercicios y me pusieron un 8...y hasta el de lugar de las raices le puse mas cosas que las que pedia jaja, para que me pongan un 10 no se, le tenia que chupar la pija a fusario.
Tuve el mismo tema y los tres ejercicios me dieron igual. Gracias por el aporte!

EDIT: Perdón señores! Anteriormente me confundí, no me dieron todos igual. El punto 1 y el 2 sí, pero el del lugar de raices está mal resuelto.
El dia q Fusario se digne a cambiar los ejercicios q toma siempre, ahi no aprueba nadie mas TdC =D
Según el apunte del "lugar geométrico de las raíces" (apunte que anda dando vueltas por el foro hecho por los ayudantes de Fusario).....

Correcto, el centroide es -2 y desde ahí parten las tres asíntotas hacia el infinito (una con ángulo 60°, otra -60° y la otra 180°)
El punto de quiebre (sigma, eje real) es único (no son dos puntos de quiebre, sobre el eje real), el mismo está entre -2 y -1

Según el apunte "oficial", el gráfico del lugar geométrico de las raíces sería distinto (ver apunte adjunto).
Pregunta.. la fórmula a usar en el ejercicio 2 no seria: Go(s) = G(s) / 1 + G(s) * (H(s)-1) ?
Porque veo que en la resolución no le resta 1 a la función de realimentación.

Gracias !!
(19-02-2017 11:27)tom01 escribió: [ -> ]Pregunta.. la fórmula a usar en el ejercicio 2 no seria: Go(s) = G(s) / 1 + G(s) * (H(s)-1) ?
Porque veo que en la resolución no le resta 1 a la función de realimentación.

Gracias !!

Tardísimo y probablemente inútil para vos pero respondo para la posteridad (?):
La estabilidad se analiza sobre la transferencia global del sistema, lo más probable es que vos te estés confundiendo con el análisis del error que se hace sobre la transferencia en lazo abierto del sistema en lazo cerrado (ahí es donde se resta uno al elemento de la trayectoria de realimentación, para transformar el sistema en uno de realimentación unitaria).
Por lo tanto, según entiendo, el planteo que se usó es correcto.
URLs de referencia