UTNianos

Versión completa: Pedido Final Fisica 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, alguien tiene en su poder el Final de Fisica 1 que se tomo el 8/02/2017? Saludos. Gimena
Espero que te sirva
Muchas Gracias, alguien tiene los números de las respuestas? Saludos
(10-02-2017 18:24)Gimenaf escribió: [ -> ]Muchas Gracias, alguien tiene los números de las respuestas? Saludos

Sí.
Te dejo mis resultados (cabe aclarar que estoy practicando, no te aseguro que esten 100% bien, pero aprovecho y cualquier cosa si alguno esta mal vemos porque y se arregla).
A1: R=5m (proyectado en una pantalla determina imagen real e invertida, con aumento negativo; x=3 y x'=15)
B1= V'=-3,36 m/s (conservacion de energia, en x=40cm tenemos la energia cinetica de A y de B y la potencial elastica; el otro punto es en x=0 donde solo tenemos la energia cinetica del conjunto)
C1= m=0,2kg (por conservacion de energia)
C2= Mf=-0,012 (con ΔW/ΔT despejas la aceleracion angular y ahi calculas el momento ya que tenes todos los datos del momento de inercia y no hace falta steiner)
A mí el A1) me dio: R: 5m, X: 2m, X':-10m
Yo rendí en esa fecha, los resultados son (me dejaron ver el final):

A1) R= 5m.
A2) Era algo de 240mil y algo creo. No me acuerdo bien el resultado. Primero tienen que calcular la velocidad con tiro vertical. Después con caudal másico (Q1 = Q2) sacan la velocidad inicial de la bomba y después usan Bernoulli.
B1) Da 3 m/s hacia la izq.
B2) No lo hice pero es por energía. Sería algo así:
EMa = EMb.
En A, siendo en reposo, solo tendrían energía elástica de la cual para sacar la X (lo que se deforma el resorte) tienen que sacar la hipotenusa del triángulo y restarle la longitud natural del resorte (esa era la única "trampa" del ejercicio).
En B, tienen energía cinética y elástica. Con la elástica hacen lo mismo solo que el cateto inferior va a recorrer 1,08m - 0,33m y hacen lo mismo con la hipotenusa. Y lesto (?
C1) Da 1 kg.
C2)No lo hice tampoco, pero se que se resuelve como dice Zapp93 porque eso me pusieron en la hoja jeje.
El A1 lo hiciste bien vos gime, me avive cuando me di cuenta que x' tenia que ser negativa por lo de la pantalla jeje.
Para el C1, Vi=4Vf y ahi calculas
*m. Vi^2 = m.Vf^2 + 0,5M.R^2 . Vf^2/R^2 (simplifico los /2)
*16m.Vf^2 = mVf^2 + 0,5M Vf^2 (simplificamos los Vf^2)
*16m=m+3kg => m=3/15
El A2 me dio 250.700 Pascales
Hola una duda yo en el C2 lo hice asi:

\[W = Emf - Emo \]
\[ Emf = 0 (reposo)\]
\[ W = -Emo = -Ecr = -\frac{1}{2}I\omega ^{2} \]
\[W =-\frac{1}{2}\frac{1}{2}MR^{2}\omega ^{2}\]
\[W =-0.25 . 0.9 Kg . (0.08 m)^{2} . (146.6 rad/s)^{2}\]
\[W = -30.94J\]

Como decia uniformemente plantee MCU
\[\theta = \omega . t \]
\[\theta = 146.6 rad/s . 35 s \]
\[\theta = 5131 rad \]

Para hallar el momento use esta formula
\[W=\tau . \theta\]
\[\tau =\frac{-30,94J}{5131}\]
\[\tau = -0.006 Nm\]

Me lo pusieron como mal. Ese uniformemente me cago todo parece wall
(11-02-2017 17:36)Zapp93 escribió: [ -> ]El A1 lo hiciste bien vos gime, me avive cuando me di cuenta que x' tenia que ser negativa por lo de la pantalla jeje.
Para el C1, Vi=4Vf y ahi calculas
*m. Vi^2 = m.Vf^2 + 0,5M.R^2 . Vf^2/R^2 (simplifico los /2)
*16m.Vf^2 = mVf^2 + 0,5M Vf^2 (simplificamos los Vf^2)
*16m=m+3kg => m=3/15

Al contrario, x' tiene que ser positivo por ser imagen real y quedar del lado izq. X' da 15m.
Y el C1 es Vi = Vf/4 =P
Ese lo tenias que hacer con la formula que dice que la suma de los momentos es igual a la variacion del momento cinetico (la "L") tenias la W inicial y sabias que la W final era cero ademas tenias el tiempo y los datos para sacar el momento de inercia.
Hace un tiempo que no hago nada de fisica 1 pero creo que se hacia así thumbup3
(11-02-2017 20:18)Omnipresent escribió: [ -> ]
(11-02-2017 17:36)Zapp93 escribió: [ -> ]El A1 lo hiciste bien vos gime, me avive cuando me di cuenta que x' tenia que ser negativa por lo de la pantalla jeje.
Para el C1, Vi=4Vf y ahi calculas
*m. Vi^2 = m.Vf^2 + 0,5M.R^2 . Vf^2/R^2 (simplifico los /2)
*16m.Vf^2 = mVf^2 + 0,5M Vf^2 (simplificamos los Vf^2)
*16m=m+3kg => m=3/15

Al contrario, x' tiene que ser positivo por ser imagen real y quedar del lado izq. X' da 15m.
Y el C1 es Vi = Vf/4 =P

Tenes razon con lo del espejo. Es invertida y real, y x' tiene que ser de igual signo que X para que el aumento sea negativo. En lo que no estoy de acuerdo es en lo del C1, porque si "reduce a 1/4 de su valor inicial" entiendo que Vf=1/4Vi y ahi despejas y te queda Vi = 4Vf
(11-02-2017 20:02)Mr.GG escribió: [ -> ]Hola una duda yo en el C2 lo hice asi:

\[W = Emf - Emo \]
\[ Emf = 0 (reposo)\]
\[ W = -Emo = -Ecr = -\frac{1}{2}I\omega ^{2} \]
\[W =-\frac{1}{2}\frac{1}{2}MR^{2}\omega ^{2}\]
\[W =-0.25 . 0.9 Kg . (0.08 m)^{2} . (146.6 rad/s)^{2}\]
\[W = -30.94J\]

Como decia uniformemente plantee MCU
\[\theta = \omega . t \]
\[\theta = 146.6 rad/s . 35 s \]
\[\theta = 5131 rad \]

Para hallar el momento use esta formula
\[W=\tau . \theta\]
\[\tau =\frac{-30,94J}{5131}\]
\[\tau = -0.006 Nm\]

Me lo pusieron como mal. Ese uniformemente me cago todo parece wall

Te complicaste sobremanera.
Efectivamente la cagaste en lo de "uniformemente". Quiere decir que la aceleración angular es constante, no que la velocidad es constante. Si la velocidad es constante, entonces no se detiene... Es un gran error de interpretación.
Si ponés bien la distancia angular recorrida (unos 2566 radianes), te da bien.

Sin embargo, como dije al principio, te complicaste.
La sumatoria de momentos es igual a la aceleración angular por el momento de inercia.
La única fuerza que aplica momento es el rozamiento, que es la que te interesa.
La aceleración angular te la dan como dato (indirectamente) y el momento de inercia también (indirectamente).

M = gamma * I

Una boludez...
(11-02-2017 21:10)luchovl2 escribió: [ -> ]
(11-02-2017 20:02)Mr.GG escribió: [ -> ]Hola una duda yo en el C2 lo hice asi:

\[W = Emf - Emo \]
\[ Emf = 0 (reposo)\]
\[ W = -Emo = -Ecr = -\frac{1}{2}I\omega ^{2} \]
\[W =-\frac{1}{2}\frac{1}{2}MR^{2}\omega ^{2}\]
\[W =-0.25 . 0.9 Kg . (0.08 m)^{2} . (146.6 rad/s)^{2}\]
\[W = -30.94J\]

Como decia uniformemente plantee MCU
\[\theta = \omega . t \]
\[\theta = 146.6 rad/s . 35 s \]
\[\theta = 5131 rad \]

Para hallar el momento use esta formula
\[W=\tau . \theta\]
\[\tau =\frac{-30,94J}{5131}\]
\[\tau = -0.006 Nm\]

Me lo pusieron como mal. Ese uniformemente me cago todo parece wall

Te complicaste sobremanera.
Efectivamente la cagaste en lo de "uniformemente". Quiere decir que la aceleración angular es constante, no que la velocidad es constante. Si la velocidad es constante, entonces no se detiene... Es un gran error de interpretación.
Si ponés bien la distancia angular recorrida (unos 2566 radianes), te da bien.

Sin embargo, como dije al principio, te complicaste.
La sumatoria de momentos es igual a la aceleración angular por el momento de inercia.
La única fuerza que aplica momento es el rozamiento, que es la que te interesa.
La aceleración angular te la dan como dato (indirectamente) y el momento de inercia también (indirectamente).

M = gamma * I

Una boludez...

Tenes razon, kill me please...
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia