UTNianos

Versión completa: final matematica superior 2017-02-07
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Está el enunciado y la resolucion de un pibe crack que se sacó 9. Solo está mal el de furier que es verdadero, es simetrica de media onda si trasladas al origen. espero qe les sirva (perdon si hay imagenes repetidas).
muchas gracias por el aporte !
En el problema del punto fijo me da que la primera ecuación evaluada en 1 da 1,25 lo que haría que no converga.
Igual creo que podés directamente ver que \[x^3+x-5=0\] haciendo pasajes te da igual a \[x=\sqrt{(\frac{5-x}{x})}\]
Me parece a mi o tiraron a asesinar?
Alguien tendra otros finales del 2017 aparte de este?
Adjunto las imágenes en formato pdf ordenadas por punto y sin repetir =)
Buenas alguien me puede explicar porque el de fourier esta mal? yo lo grafique igual y encima cuando lo trato de hacer analiticamente usuando la definicion de simetria de media onda tampoco me da
(27-07-2019 14:03)Yex escribió: [ -> ]Buenas alguien me puede explicar porque el de fourier esta mal? yo lo grafique igual y encima cuando lo trato de hacer analiticamente usuando la definicion de simetria de media onda tampoco me da

Buenas Yex, sé que ya tiene casi un año el post, pero igual te quiero contestar, no da la simetría de media onda analíticamente porque ES DE MEDIA ONDA DESPLAZADA, esto significa, que deberías reflejar tu gráfica respecto DE LA CONTINUA DE SEÑAL y no del EJE X. Ya que una función periódicamente alternada está dada por f(t)=-f(t+T/2), ese signo menos, es el que hace que tengas que reflejarlo, SIN desplazamiento, respecto al EJE X, con DESPLAZAMIENTO, respecto a la CONTINUA DE SEÑAL.
Para poder hacerlo analíticamente tenés que, primero correr la función VERTICALMENTE restando A LA MISMA la continua de señal, \[a_0/2\], y luego correr MITAD DE PERIODO a derecha o a izquierda, por ej a derecha restando a la variable independiente T/2 y luego NEGARLA(cambiar el signo de todos los términos de la función), si coincide con la otra mitad de la función Original, tiene SIMETRIA DE MEDIA ONDA, solo que inicialmente no lo parecía por estar DESPLAZADA VERTICALMENTE.
\[S_f (x)=S_g(x)+a_0/2= \]
\[S_g (x) Serie\thinspace Centrada\thinspace con\thinspace SIMETRIA\thinspace DE\thinspace MEDIA\thinspace ONDA \]
\[S_f (x) Serie\thinspace No\thinspace Centrada\thinspace con\thinspace SIMETRIA\thinspace DE\thinspace MEDIA\thinspace ONDA\thinspace DESPLAZADA \]
URLs de referencia