UTNianos

Versión completa: [PEDIDO] Comunicaciones - Final 15/02/2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, alguien se llevó el final que tomaron hoy de Comunicaciones? Si pueden contar algo o subir una foto, estaría genial.

Muchas gracias!
Te lo adjunto, medio ping pong fue...
El que lo quiera resolver adelante.

Perdón por la posición en la que fue tomada la imagen, no te lo dejaban llevar..

Abrazo
Maravish Gracias! Te dejaron irte?
Si, lo mire y me fui.

Creo que lo hizo Echazu, el próximo lo hace Fusario
Buensimo, yo no llego. Pero te agradezco la info.
Sera en mayo
Buenas,

Ayer me presente a este final, un ayudante comentó que la bajada de linea de fusario es que iban a ser solo 3 prácticos. Este lo hizo Echazu por lo que hizo lo que quiso. Entraron diciendo que había que tener si o sí dos ejercicios completos, lo cual era imposible y antes de que se levantaran la mitad dijo que iban a compensar.

Según el ayudante, fusario ya ha dicho en otras ocaciones que iban a ser solo practico y que en su fecha toma teoría porque se le pinta cagar a los estudiantes.

El único completo que respondí fue el primero, de los otros 1 o dos items no los contesté. En la corrección fueron hiper trancas, me saqué un 8 y un compañero mío, que contestó menos cosas se saco un 9.

Exitos!
(16-02-2017 15:15)sebasf8 escribió: [ -> ]Según el ayudante, fusario ya ha dicho en otras ocaciones que iban a ser solo practico y que en su fecha toma teoría porque se le pinta cagar a los estudiantes.

El que se caga sería Echazú, no? Que tomo este final claramente lleno de teoría. Si el próximo lo hace Fusario se podrá confiar en que sean posta 3 ejercicios prácticos...
(16-02-2017 15:15)sebasf8 escribió: [ -> ]Buenas,

Ayer me presente a este final, un ayudante comentó que la bajada de linea de fusario es que iban a ser solo 3 prácticos. Este lo hizo Echazu por lo que hizo lo que quiso. Entraron diciendo que había que tener si o sí dos ejercicios completos, lo cual era imposible y antes de que se levantaran la mitad dijo que iban a compensar.

Según el ayudante, fusario ya ha dicho en otras ocaciones que iban a ser solo practico y que en su fecha toma teoría porque se le pinta cagar a los estudiantes.

El único completo que respondí fue el primero, de los otros 1 o dos items no los contesté. En la corrección fueron hiper trancas, me saqué un 8 y un compañero mío, que contestó menos cosas se saco un 9.

Exitos!
Excelente Seba!!!! Felicitaciones! Yo no me anime, en cada uno de los 3 ejercicios había por lo menos un ítem que no sabia...

Como resolviste el punto 1 completo ? Te acordas?

Abrazo
Mike, segun el ayudante a Fusario le gusta bajar la linea de que los finales sean practica y cuando lo hace él tomar teoría. Por otro lado no se que entiende Echazú por ejercicios prácticos porque claramente estos no lo eran del todo.

Maravish, el punto uno es un ejercicio típico de radio enlace (tenes un equipo emisor conectado a una antena por cable) pero le agregaron la función de atenuación a través del aire, que poniendo la frecuencia y la distancia que la señal recorre por aire tenías un valor de atenuación.

1.1)
PTx - Acable*30m -Aaire + 2*Gantena >= SRx (si la cuenta te da mayor significa que el receptor detecta la señal)

Aaire = 34,2 db + 20*Log 500 + 20*Log 30km

Como el equipo traba en 500Hz para la atenuación del cable calculas el promedio de la atenuación a 400Hz y 1000Hz que te dan en la tabla.

1.2) Puse que disminuiría la distancia, porque los radio enlaces trabajan con microondas, no conviene bajar la frecuencia, pero no explique por que.

1.3) El gráfico te muestra la forma de la señal de la antena, en este no estoy seguro pero como en un radio enlace vos queres transmitir en una dirección especifica, puse que la segunda ya que concentra la mayor parte de la energía en una dirección.

Espero que haya sido de ayuda.
Espectacular!

Coincido con el 1.1 y el 1.3, no sabia el punto 1.2 :O

GRacias!!!!
sebasf8 , para resolver la potencia recibida usaste la formula de totalAtenuación[db] = 10 log(10) Ps / Pi ?

Abrazo
(19-02-2017 11:53)Maravish escribió: [ -> ]sebasf8 , para resolver la potencia recibida usaste la formula de totalAtenuación[db] = 10 log(10) Ps / Pi ?

Abrazo

Lo de las microondas, fue medio fruta me parece pero fue lo que le había contestado en el final.

Respecto al 1.1, primero pasas todas los datos a db y dbm, la potencia de salida y la sensibilidad te dan en dbm, PTx[dbm] = \[10\cdot log(\frac{100\cdot10^3}{1mW})\]

Después de haber restado las atenuaciones y sumado las ganancias lo pasas a miliwatts nuevamente: Px[mW] = \[1mW 10^{X[dbm]/10}\]
(17-02-2017 10:20)sebasf8 escribió: [ -> ]Como el equipo traba en 500Hz para la atenuación del cable calculas el promedio de la atenuación a 400Hz y 1000Hz que te dan en la tabla.

¿Y por qué el promedio? No entiendo eso...
Porque no figura en la tabla que te dan ese valor de 500MHz, entonces promedias
1.3 las microondas son direccionales, yo me la jugaria por el primer grafico ya que ese corresponde a una direccional.
1.4 C= 100000*Log2(1+1000)

2.1 Se trata de 4-PSK por que 4800=2400*Log2(N), Log2(N)=2, N=4 (o decirle modulacion en fase, el resto es teoria)
2.2 4 saltos ( por lo de arriba ) , 2 bits
2.3 256 saltos, 8 bits. Hay mas probabilidad de error, por que estan mas pegados

3.1 tipo de control: hacia atras
3.2 Yo entiendo que T le llego al receptor y si el resto es cero, es que no hubo error.
3.3 indicaciones de trafico: ACK/NAK ? Dependiendo el resto es cual se aplica, todos ceros es ACK sino NAK
Páginas: 1 2
URLs de referencia