UTNianos

Versión completa: Recomendaciones Porfesores 2do
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a Todos, quiero devolver algo a esta comunidad y acá les dejo mis experiencias en este 2do año que hice en 2016. Aclaro que también, esto es una opinión personal, pero aún así con mis compañeros con quienes curse estamos todos muy de acuerdo en lo que opinamos.

Segundo Año:

- Fisica 1: Lunes TM Anual, Alerino Beltramino. Si bien nos confirmo en clase que se jubilaba uno nunca sabe. El tipo es grande y al momento de hacer las cuentas se pierde, borra las formulas, las reescribe, se olvida terminos, y cuando llega al resultado, dandose cuenta que algo salió mal, porque sabe muchisimo de fisica, vuelve para atras y perdes 30min hasta que encontras el error. Sabe muchisimo, pero divaga y se pierde en la clase. Explica como si tuvieras una pequeña base y va a ritmos raros, no la recomiendo sino cazas una. Yo mucha bola no le dí, porque note que era perder tiempo, use los asimof y la aprobé. Lo bueno es que es el jefe de catedra y los parciales que te toma son finales, hasta repite ejercicios. Por otro lado, en el laboratorio tuve a la santisima trinidad Di Risio-Lasala-Beltramino (hija), la pasé horrible, en el 2do cuatri apareció San Martin, y levanto un poco, pero son malisimos los laboratorios, te piden pelotudeces, al correjir a un tp le marcan algunos errores y a otros le marcan otros, es una moneda al aire.

- Paradigmas de Programación: Martes TM Anual, Lucas Spigariol. Es una materia dificil de evaluar, porque siempre hay un tironeo entre lo que te enseña el profesor y nuestra capacidad autodidacta. Si vos no sabes nada, te cuesta programar, venis de mala base de algoritmos (como muchos), no te conviene para nada este profe. El flaco sabe y se nota, pero te da lugar a que vos te vayas formando y te da un pequeño seguimiento, por lo que no vas a encontrar ayuda para encontrarte. Lo que explica lo toma, y tenes mumuki que es un golazo para aprender. Por otro lado, los ayudantes... A mi me tocaron un par de ayudantes nuevos, que no venían a todas las clases, que costaba preguntarle las dudas y no podían llevar la clase, sin embargo unos compañeros lo tuvieron a Spigariol el viernes a la mañana y me contaron, todo lo contrario, que él llevo las clases re bien y que los ayudantes eran buenisimos. Remarco de nuevo, si realmente necesitas que te expliquen y que te ubiquen en esto de programar y los paradigmas, no te recomiendo para nada Spigariol. Si sos recursante y algo ya sabes, la vas a pasar bomba.

- Sintaxis y Semantica de los Lenguajes: Miercoles TM Anual, Oscar Bruno. Atención: La Cátedra esta a punto de Cambiar, asi que no se cuanto de esto se mantenga en el tiempo. Mira la cosa es siemple, la materia es un humo terrible y te quedas sin temas en junio, eso complica todo, Bruno sabe lo que tiene anotado en su librito o su hojita que tiene en la mano, lo sacas de ahi y esta mas perdido que hincha de gimnasia en un festejo de un campeonato. Si queres una cursada tranquila, sin apuros, sin parciales y sin que te tomen lista, esta es tu catedra, ahora... cuando tengas que dar el final estas vos solo. Pero otra vez, como Bruno esta metido en como se hacen los finales de SSL, es vital que escuches lo que va diciendo porque seguro esta en algún final. El parcial fue a libro abierto y medio mala leche, pero nada del otro mundo.

- Analisis de Sistemas: Jueves TM Anual, Ines Casanovas. Es raro que la materia troncal sea tan anticuada, y la profe lo sabe. Te da con un caño con el TP OBLIGATORIO, que es todo un relevameinto que tenes que hacer vos de alguna empresa que tenes que buscar vos y después meterle un DFD grandecito, te hace practicar mucho, y te da unas guias de estudio que ella misma hizo para la parte teórica. Da la clase al revés de toda la catedra, lo que a mi parecer esta muy atinado. Explica muy bien, y se nota que sabe muchísimo también, pero lo que tiene es que ir a las clases a veces se parece ir a seminarios todas las semanas, porque las explicaciones terminan en monólogos, magistrales probablemente pero deeeeensos. Vas aprender una bocha, y cuando se termina el programa te da temas extras mas adecuados a la vida laboral real, que te los toma en el segundo parcial pero no entran al final. Te prepara muy bien para el final. Y te manda a hacer muchos tps diarios. Yo la recomiendo, pero intenta tener un buen grupo de trabajo, es todo grupal.

- Análisis Matemático 2: Viernes TM Anual, Andrea Campillo. Duro. La materia es dura, la mas difícil de segundo año en mi opinión, pero la profe le pone muchisima onda, explica muy bien y directo al grano. Da muchos ejercicios y cuando llega el parcial da ejercicios tipo parcial y lo mismo para el final, da ejercicios y te prepara bien. La teoría tal vez sería el punto mas flojo, pero ya es hilando fino, lo mas importante es darle pelota en clase y llevar la materia medianamente al dia, si la llevas totalmente el dia la promocionas sin problemas. Yo la cursé habiendo aprobado el final de AM1 con un 5 justo, y no me tenia mucha fe al principio de AM2, pero con las clases me fui soltando y empece a entender. Yo te recomiendo cursarla con ella, excelente profe de las mejores que tuve. También la da en el 1er cuatrimestre a la noche, no recuendo los días. Super recomendable.

- Sistemas de Representación: Viernes TT Tutorias, Juan Corti. Molesta la materia, dibujo para sistemas suena molesto. El flaco te da laminas y cuando las entregas te pregunta dos o tres cositas para asegurarse que algo hayas cazado, te pide que dibujes algo ahi en el momento y nada mas, yo la clave en 2 meses, entre agosto y octubre, (entre la tanda de parciales anuales y los finales) y me olvide. Si sos tecnico, es el mejor profe para las tutorias.

- Probabilidad y Estadistica: Miercoles TT 1er Cuatrimestre, Fanny Kaliman. Excelente, de las mejores profesoras que tuve hasta ahora en la carrera, explica, da ejercicios y corrige algunos en el pizarrón, da todo el programa, lo que explica lo toma y explica bien la parte teorice. Las clases super bien programas. Lo que tiene es que se pone muuuuy muuy denso de a ratos, poruqe hay algunos temas que realmente son muy aburridos y feos de explicar. También el ayudante, Federico , no recuendo el apellido ahora, otro crack. Explicaba muy bien, y tenia toda la paciencia para explicar los ejercicios y las preguntas mas tontas, muchas mías. Recomendadisimos para promocionarla, si le das un poco de pelota, se promociona fácil. Eso si, tenes que tener el final de AM1 y AGA, sino no te recomiendo que la curses y la firmes, da los finales y cursarla ahí para poder promocionarla.

- Inglés técnico 1: Jueves TT 2do Cuatrimestre, Eva Ferreri. Muy buena, partamos de la base de que ingles no te exige nada, si tuviste un ingles medianamente decente en el secundario es muy fácil, ahora sino tenes indea de nada y no cazas un fulbo de ingles, esta profe te va a enseñar bien. Te da una tarea todas las semanas, es re gede porque son un poco largas pero valen la pena, porque todo lo que tradujiste a lo largo de las clases no traducís en el parcial. Yo la promocioné sin mayores problemas, la profe le pone mucha onda y tiene un ayudante, no recuerdo en nombre que también es muy copada y es la que te corrige los tps y te explica si te equivocaste en algo. Si queres evitarte la mala leche de dar el final y que te toque la jefa de cátedra y te claven un hermoso 2, o si queres levantar un toque el promedio, te la recomiendo. Ni sentís la cursada.
URLs de referencia