UTNianos

Versión completa: Aporte Final ADR 15/02/2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
FYI
Se complico un poco la cosa, en esta fecha nos dejaron irnos, si alguien sabe algo de las respuestas se agradeceria!
Hola,
Alguien sabe el VoF 1)b) ?

Tengo entendido que para el Total Cost of Ownership si se debe considerar el costo inicial + gastos de mantenimiento, soporte, instalacion, etc. Pero, el primero entraria en el CapEx mientras que los ultimos en el OpEx (es decir, se amortizan a lo largo del tiempo, no al momento de compra...). Entonces... debe ser todo eso tenido en cuenta en el calculo de la funcion de costo del MEP? O solo el costo inicial de compra?
Lo que yo hubiera respondido:

1.
a) "Medida de habilidad" ya suena raro.. Seguridad es un atributo de calidad. Igual es FALSO porque Locate y Manage Interfaces son tácticas de Interoperabilidad
b)Verdadero: para la función de costos que se agrega a la tabla de ponderacion ( F(costo) = a.costo + b ), se considera el precio, garantía, etc y encima se hace un margen de seguridad del 5% si no me equivoco

2. Resuelto aca

3.
a) "Proceso sistemático hecho por uno o varios auditores a una organización o empresa en donde se revisa, evalúa y se genera un informe sobre lo analizado"
b) Las 4 propiedades se refiere a las verificaciones del sistema? (Vigencia, Concordancia, Permanencia, Eficiencia)

4. "Conjunto de plataformas y servicios que necesitan las empresas para desarrollar su negocio"
"Las plataformas y servicios son:
  • Plataforma de HW
  • Plataforma y servicios de SW
  • Plataforma y servicios de telecomunicaciones
  • Plataforma y servicios de gestión de datos
  • Servicios de consultoría
  • Servicios de instalación y mantenimiento
  • Servicios de integración
  • Servicios de capacitación
  • Servicios de planeación e investigación"
Hola, para mi el 1B es falso porque la ponderación de atributos se hace antes de recibir las propuestas, osea que todavía no tenes los precios de cada una y ademas que para hacer la función del costo usas los valores que hay en el mercado teniendo en cuenta los costos (mantenimiento, logística, etc.) y el margen.
URLs de referencia