UTNianos

Versión completa: Fisica 2 - Consulta Ejercicio Parcial de Flujo Magnetico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, estoy teniendo un problema con el siguiente ejercicio:

[Imagen: 9997237d5737eb486bc5775982d7da55o.jpg]

Resulta que no se ni como encararlo.

La primer parte, pude sacar del sears que se resolvería de la siguiente forma:

Fem=BwR^2/2

=> Fem= V.I => Fem= 0.1V
=> w=2*0.1 / 20*10^-3 * 1^2 => w= 10/s

1ro -> no se si esta bien
2ro -> No se que es lo que hice. Yo antes lo encare intentando sacar el flujo, pero no tenia idea de como hacerlo.
3ro -> La segunda parte donde pide la nueva corriente no tengo ni idea que hacer.

Si alguien me puede ayudar seria buenisimo =)
Mmm... que problema choto...
Al girar el disco, los electrones giran con él con la misma velocidad angular y con velocidad lineal dependiente de su distancia al centro.
La presencia del campo magnético hace que aparezcan fuerzas en los electrones que, por el sentido de la corriente, tienden a acumularse en el centro del disco.
Como la corriente tiene el sentido que tiene, sabés que hay una diferencia de potencial entre el centro del disco y su contorno, estando éste a mayor potencial.

¿Cómo relacionás la diferencia de potencial con la velocidad...?

Podés calcular el trabajo que realiza el campo sobre una carga que va del extremo hasta el centro.
La fuerza es: F® = q*v*B = q*w*r*B
El trabajo es la integral de la fuerza en una trayectoria rectilínea de largo R (de R a 0).

W = int(F * dL) = int ( q*w*B*r dL) = q*w*B*(R^2)/2

Como el potencial es: V = W/q => V = w*B*(R^2)/2

De ahí se despeja w.
Ojo con los sentidos y signos de velocidades, fuerzas, cargas.

Para el segundo ítem, como es corriente continua, el inductor es como una cable, excepto por su resistencia interna.
URLs de referencia