UTNianos

Versión completa: Omitir criterios de consulta - Access
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias:

Estoy con un problema que me vengo arrastrando hace dias, no puedo resolverlo ni tampoco me sirvieron las cosas que encontre navegando. Lo que quiero hacer es lo siguiente:

Tengo una consulta de access para filtrar un inventario de maderas donde al utilizarla te pide 3 datos: Tipo de madera, escuadria y longitud. El problema surge cuando por ejemplo quiero que me arroje un tipo de madera especifico pero con todas las escuadrias y longitudes cargadas al momento. En primera instancia lo que hice fue ingresar el tipo de madera y omitir las solicitudes siguientes: Resultado, consulta vacia. Luego probe ponerle un segundo criterio a cada campo para que en caso de no ingresar datos, que arroje todos los No Nulos: Me arroja todos los datos que posee la tabla en cuestion (lo cual no termino de entender como no arrastra el filtro de lo que uno ingreso antes). En fin, intento ser lo mas especifico al googlear para poder dar con alguien que lo haya preguntado y me encontre con algunas que parecian buscar lo mismo. Me sugerian una expresion si donde si el campo era nulo, arrojara todos los resultados pero en caso de no, arrojar el que uno ingresa en el pop-up que genera: Resultado, no me deja siquiera abrir la consulta: Me dice que el campo especificado puede hacer referencia mas de una tabla...

Lo que hice fue esto: Como SiInm([Producto]![Escuadria]![Inserte Escuadria] Es Nulo;"*";[Producto]![Escuadria]![Inserte Escuadria]). No se si esta bien escrito, si esta bien ubicado (lo puse en el "o" de criterios, despues como criterio unico y luego como expresion independiente y nada), si no es aplicable a mi problema o que...

Agradeceria mucho una ayuda porque la verdad no se que mas hacer. Lo que quiero evitar es tener que hacer multiples consultas como por ejemplo, una donde me pida solamente la madera, otra solamente la escuadria y asi porque me gustaria que el sistema que estoy armando fuera lo mas versatil posible.

Gracias!!
Consulta: en ningun lado te dice algo asi como "ver consulta en SQL"?

Porque es mas probable que te podamos ayudar de esa forma (ya que la mayoria de los que laburamos acá usamos SQL, en cambio muy pocos laburaron solo con access).

Y si tenés el modelo de datos (screenshot a las tablas =P), mejor jajaja.
URLs de referencia