UTNianos

Versión completa: En qué unidades se concentran los finales de Economía - La Respuesta en este Post ;D
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, antes que nada: los finales de economía son integradores, por lo que siempre van a intentar meter la mayor cantidad de contenidos en los ejercicios a resolver. Esto implica que la información que viene a continuación no te habilita a especular, aunque sí va a servirte como una guía. Dicho esto mi querido lector utniano, es cierto que hay tendencias que se repiten, y a continuación se procede a detallar este asunto.
Hace un tiempo, me tomé la molestia de tomar una muestra de 21 finales entre 2013 y 2016 y, entre ejercicios sobre un tema específico y otros que mezclan varias unidades, se obtuvo el siguiente resultado:
• En el 92,8% de los finales, tomaron la unidad 10: Desarrollo/Evaluación Económica de Proyectos de Inversión
• En el 85,7% de los finales, tomaron la unidad 7: Costos y Sistemas de Costeo
• En el 80,9% de los finales, tomaron la unidad 8: Contabilidad
• En el 28,6% de los finales, tomaron la unidad 4: Renta Nacional
• En el 23,8% de los finales, tomaron la unidad 2: Demanda, Oferta y Mercados
• En el 19% de los finales, tomaron la unidad 5: Moneda, Créditos y Bancos
• En el 14,2% de los finales, tomaron la unidad 6: Depreciación y amortización
• En el 14,2% de los finales, tomaron la unidad 3: Factores de la Producción
• En el 9,52% de los finales, tomaron la unidad 1: Actividad Económica
• En el 0% de los finales, tomaron la unidad 9: Presupuesto de la Empresa

siendo los finales de 4 ejercicios normalmente, cada uno con su parte teórica y práctica. En otras palabras, casi siempre toman un ejercicio de las unidades 10, 8 y 7 (que claramente son las más importantes) + otro ejercicio de alguna unidad extra, que puede ser CUALQUIERA (así es mi estimad@, incluso la unidad 9 que tiene el 0% de aparición en estos finales). A veces incluso meten unidades dentro el ejercicio de las unidades 10, 8 y 7 (a mí por ejemplo me lo mezclaron con unidades 6 y 3).

"Ahhhh listo, estudio de las unidades 10, 8 y 7 y soy yo" NAIN querido lector, debido a que es requisito para aprobar sumar al menos un punto sobre cien que venga de cada unidad que se toma. Como dije al principio, esto no te va a servir para especular, pero sí para saber repartir sabiamente tu tiempo de estudio para cada unidad de la materia.

¿Dónde consigo el material de estudio? Bueno cada profesor te va a dar sus apuntes, pero en un principio te puedo dejar este link que es del drive (tiene algunas unidades con diferente número): https://drive.google.com/drive/folders/0...k1MMFR1Y2s

Ésta fue mi experiencia con los finales hasta el año 2016, espero que les sirva, saludos!!!!

じゃんますてると
Excelente aporte, Jammaster! Muchas gracias! ¿Cuál sería tu opinión del Profesor Di Sciascio?

Un abrazo!! thumbup3
(14-03-2017 15:14)Jammaster escribió: [ -> ]"Ahhhh listo, estudio de las unidades 10, 8 y 7 y soy yo" NAIN querido lector, debido a que es requisito para aprobar sumar al menos un punto sobre cien que venga de cada unidad que se toma. Como dije al principio, esto no te va a servir para especular, pero sí para saber repartir sabiamente tu tiempo de estudio para cada unidad de la materia.

Rendí hace un tiempo ese final, habiendo estudiado casi en forma exclusiva esas unidades...
Además de esos 3 temas, me tomaron Presupuesto.
No completé nada en ese punto.

Spoiler: Mostrar
Robé un 8.

Digamos que ese requisito para aprobar debería ir entre comillas =P
(15-03-2017 13:21)diegomsaiz escribió: [ -> ]Excelente aporte, Jammaster! Muchas gracias! ¿Cuál sería tu opinión del Profesor Di Sciascio?

Un abrazo!! thumbup3

Hacía la materia medio sencilla, pero no está más entre nosotros..
URLs de referencia