UTNianos

Versión completa: "Evitar" sistemas de representación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Escuché que por estar recibido de un colegio técnico y haber tenido dibujo técnico se puede evitar cursar sistemas de representación. Quería saber que tan cierto era eso y de ser así donde tramitarlo.
Hola,

No la podés no cursar. Lo que sí podés es hacerla por tutoría, esto significa ir unas 10 clases (dependiendo el profesor) y dar exámenes orales / escritos y alguna que otras lámina.
Por el contrario, la cursada normal tengo entendido que debés realizar unas 80 láminas durante todo el año.

Hace mucho la hice con lo cual no recuerdo cómo es el sistema, pero creo que era diferido de la inscripción habitual. Buscá en el SIGA.
Buscá en el foro "Corti", es un profesor que da la materia por tutoría.

Suerte thumbup3
Hola moonkid, siguiendo la linea de matyary, te cuento mi experiencia...

Aquellos que somos técnicos, tenemos la suerte de poder hacer esta materia por tutorías.

La hice en 2013 con Arqa. María Alejandra Dabusti y fui cuando mucho 7/8 veces incluyendo etapas de evaluación y firma de libreta.

Las etapas de evaluación fueron:

Algunas láminas A4 (5 como máximo) con vistas de una pieza, su perspectiva y a lo sumo algún corte,
un parcial teórico de contenidos mínimos de dibujo técnico,
un parcial teórico (multiple choice) de contenidos mínimos de AutoCad,
y un parcial práctico muy sencillo de AutoCad en PC.

Eso fue todo... No sé si habrá cambiado pero al menos para darte una idea.

Éxitos!
yo rendí 1 examen y nunca mas tuve que hacer un carajo y me la dieron por promocionada de una. (quizás por ser de ing.industrial? )
ni se de que hablan de sistema de tutorias o que es eso.
vengo de un técnico.

(Quizás no se da mas esa manera, pero que existió... si existió).
(29-03-2017 22:03)Felix escribió: [ -> ]yo rendí 1 examen y nunca mas tuve que hacer un carajo y me la dieron por promocionada de una. (quizás por ser de ing.industrial? )
ni se de que hablan de sistema de tutorias o que es eso.
vengo de un técnico.

(Quizás no se da mas esa manera, pero que existió... si existió).


Off-topic:
Y adivino... tu profesor de dibujo técnico en la secundaria fue el pingüino MoranoNotsure
URLs de referencia