UTNianos

Versión completa: Curso de Arduino, opiniones.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola utnianos!

Les cuento, estoy en tercer año de mecánica en la FRT <3 y aquí ofrecen un curso, de parte del Centro de Capacitación y Formación Continua de ésta regional, de introducción a Arduino.
Después de googlear un poco y ver algunos vídeos me pareció muy interesante, y lo que quisiera saber es qué opinan ustedes: me reportaría algún beneficio en el futuro como Ing mecánico? Y qué conocimientos básicos me harían falta para andar bien en el curso?
Pregunto porque no se si invertir en ese curso o hacerlo en perfeccionar mis habilidades básicas en solidworks, por ejemplo.

Gracias desde ya.
Un abrazo tecnológico!
hola como va? si queres informarte mas antes de hacer el curso te recomiendo que entres al canal de humberto higinio en youtube de arduino. Es buenisimo explicando y enseña un monton de cosas al detalle.
saludos!
(21-04-2017 17:52)Emmanuel_DiVe escribió: [ -> ]me reportaría algún beneficio en el futuro como Ing mecánico?

no te tomes esto a mal:

estas en tercer año de la carrera y no sabes eso?


por otro lado, ningun conocimiento esta de mas me parece, pero arduino tiene una finalidad totalmente hogareña, es un juguete, es mayormente para pelotudear, y para automatizar algunas cosas sin demasiado control. no tiene ningun sensor que se compare con su compañero orientado a la industria, busca cualquiera y fijate. si vas para el lado de automatizacion, plc o muerte, aunque no se que se estara buscando/pidiendo (creo que cada fabricante tiene su entorno de desarrollo y por lo tanto su manera de trabajar.
Acá en FRBA los conocimientos de Arduino te servirían para la materia Electrónica y Sistemas de Control (4º año), no se como será en FRT pero quizás quieras preguntarle al profesor de esa materia.
URLs de referencia