UTNianos

Versión completa: [Diseño de Sistemas][Pedido] Final: parte teórica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
LeaTex escribió:Ah, me olvidaba algunas cosas.

1) No dejen de leer esta "pregunta de final" respondida por el jefe de cátedra. Por ahí les sirve:
http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 539AAuCFjg

2) Si están entre el 3 y el 4, le cuenta a Donadello este chiste y seguro los aprueba:
http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 832AA7EtXM


Jajajaja!!

Brillante la respuesta a la 2da pregunta.
El tema de modelo ambiental, aplicado a tiempo real, es una parte de lo que se llama "el modelo esencial"....
Basicamente lo que les piden con el modelo ambiental es que especifiquen todo lo que interactua con el sistema y está en la frontera del mismo.
Para cumplir los requisitos del modelo ambiental tienen que hacer 3 cosas
1- Descripcion del propósito del sistema: (en lenguaje "usuario" o sea sin tecnicismos, directamente que es lo que quieren que haga el sistema) P.E.: "Proveer al usuario una interfaz simple y eficiente para la administración de su cuenta bancaria".
2- Lista de Eventos: Es una narrativa que va a describir lo que se hace en el ambiente y espera una respuesta por parte del sistema (recordemos que es ambiental el modelado, olvidense del funcionamiento del sistema) P.E.: "El usuario ingresa su codigo PIN". Algo incorrecto sería "El sistema valida la clave del usuario" (es incorrecto porque estamos modelando el ambiente y no el comportamiento)
3- Un diagrama de contexto (DC): Es el mas facil de todos, se hace con las reglas de construccion del DFD, solo que la burbuja principal es el sistema completo en sí, y se ponen la(s) entidad(es) que interactuan con el mismo. Los flujos de datos son lo que la entidad ingresa en el sistema y recibe del mismo.

Espero haberlos ayudado. Mañana rindo ese final de mierda. :wall:

Saludos
Matias
Yo también rindo mañana. Como me deprime esta materia :(

Cita:La mejor documentación siempre esta impresa en papel.

Cita:Si no cuento con la presencia permanente del usuario, entonces me conviene utilizar XP, como modelo de desarrollo de software de un sistema.

WTF?
Dem0 escribió:Yo también rindo mañana. Como me deprime esta materia =(

Por?
Thorne escribió:
Dem0 escribió:Yo también rindo mañana. Como me deprime esta materia :(

Por?

Porque se ven 100 temas por arriba, tocando todo de oido. 80 de esos temas son metodologías basadas en puro instinto y el hype de la época.
Dem0 escribió:
Thorne escribió:
Dem0 escribió:Yo también rindo mañana. Como me deprime esta materia =(

Por?

Porque se ven 100 temas por arriba, tocando todo de oido. 80 de esos temas son metodologías basadas en puro instinto y el hype de la época.

La materia la da un tipo cincuenton canoso? Donadello o algo asi? porque una vez lei en yahoo que medio lo gastaban por ladri jajajjaa
Thorne escribió:La materia la da un tipo cincuenton canoso? Donadello o algo asi? porque una vez lei en yahoo que medio lo gastaban por ladri jajajjaa

si ese es el jefe de catedra
igual el 95% de la catedra es igual de ladri o peor
ojala los echen a todos!

Off-topic:
1 - Como rindieron?
2 - Escuche que el año que viene se hace cargo de la catedra el profesor Reinosa (un fenomeno)
Adriano escribió:
Off-topic:
1 - Como rindieron?
2 - Escuche que el año que viene se hace cargo de la catedra el profesor Reinosa (un fenomeno)

creo que es un rumor nomas por ahora
pero seria genial
Aprobé :D :D :D :D :D :D : :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Posta, son re ladris en diseño, no zafa ninguno bien... cursé con Paula Suarez y Dodino y si bien son buenos profesores, tienen que atarse a lo que pide el plan y el plan de la materia ya es medio chamullo. Por suerte indagamos más en otros temas como mucho de Normalización (exageradamente mucho) y Patrones de Diseño... pero por otro lado, muchos temas de final se vieron por arriba, o un ejercicio solo, o nada, y eso rompe las pelotas al rendir.

Si la toma Reinosa, algo puede cambiar... =P
Adriano escribió:
Off-topic:
2 - Escuche que el año que viene se hace cargo de la catedra el profesor Reinosa (un fenomeno)


Muchos estamos esperando que eso suceda, y varia gente cercana esta luchando para ello =P

Reinosa ya es re poderoso, una catedra mas, que mas da, jajajajajajaja

Las catedras de el igual, son de las mejores de la carrera =D
pablo escribió:Posta, son re ladris en diseño, no zafa ninguno bien... cursé con Paula Suarez y Dodino y si bien son buenos profesores, tienen que atarse a lo que pide el plan y el plan de la materia ya es medio chamullo. Por suerte indagamos más en otros temas como mucho de Normalización (exageradamente mucho) y Patrones de Diseño... pero por otro lado, muchos temas de final se vieron por arriba, o un ejercicio solo, o nada, y eso rompe las pelotas al rendir.

Si la toma Reinosa, algo puede cambiar... =P


Cursaste diseño con Dodain????????? cuando??????
Muchachos, la verdad que por lo que he estado leyendo en este topic e investigando, QUÉ DIFERENTE que es su cátedra de diseño allá en la FRBA. ¿Modelo de Peters? ¿Redes Petri? (Éstas últimas sí las conozco, pero que las vean en Diseño me parece tan extraño, aunque genial). La cátedra de nosotros se basa en casi nada de teoría y en 3 temas fundamentales de práctica: Aplicación de Patrones GRASP y GOF, Esquema de Persistencia, y Diseño de Pruebas, todo Diseño OO. Ya van un par de veces que vamos a rendir el final acá, porque es la materia más dificil de nuestra regional, no se como será por allá. Pero estaría bueno seguirle encontrando diferencias entre todas ja. ¿Alguien tendrá un buen resumen práctico de lo que hayan visto referido preferentemente a los temas que rendimos por acá? ¿O, algún final escaneado o copiado a mano? Gracias, y salutes a los que vayan a rendir en estas mesas próximas, sea cual sea su materia de diseño jaja.
Páginas: 1 2
URLs de referencia