UTNianos

Versión completa: Final fisica I 24/05/2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Final fisica I tomado en mesa de Mayo 2017. No tengo resolución
Hola!
Yo también di ese final y estoy muy desorientada con el bloque C. wall
Alguien sabría cómo encararlo?
Hola Alguien pudo hacer los de la parte B? Saludos
En el 1A el aumento es 3? o -3? por que X' me da -0.15 y X me da 0.45... y la marcha de rayos no da asi...
El aumento es -3
(26-07-2017 17:48)Micafz escribió: [ -> ]El aumento es -3

Pero cuando el aumento es negativo la imagen es mas chica...o no? en este caso 3 veces mas chica que la del objeto...
(24-07-2017 21:53)lucassidoti escribió: [ -> ]En el 1A el aumento es 3? o -3? por que X' me da -0.15 y X me da 0.45... y la marcha de rayos no da asi...
[Imagen: HlJarDusr2eYgtjWU0oEeBhspQnN0puBiD_igNZD...-ft-l75-ft]
(27-07-2017 17:02)Micafz escribió: [ -> ]
(24-07-2017 21:53)lucassidoti escribió: [ -> ]En el 1A el aumento es 3? o -3? por que X' me da -0.15 y X me da 0.45... y la marcha de rayos no da asi...
[Imagen: HlJarDusr2eYgtjWU0oEeBhspQnN0puBiD_igNZD...-ft-l75-ft]

No la puedo ver la imagen pero ya vi en un apunte que para la imagen sea mayor el modulo del aumento tiene que ser >1
Alguno hizo el B2? No se como encararlo
El B2.
Es cinemática. Durante los tres segundos que está aplicada la fuerza sabés la aceleración que tiene la párticula más pesada. Con eso sacás la posición de esa partícula a los dos segundos, y con eso calculás el nuevo centro de masa.
Con eso también sacás la velocidad de la partícula a los tres segundos. Luego de eso no hay más fuerza (horizontal) aplicada por lo que su velocidad no cambiará.
Lo pude resolver, gracias!
Hola. Les hago una consulta sobre el C2. ¿Cómo actúa el momento de roce sobre el eje? ya vi 2 finales que toman esto y no encuentro información al respecto.

Saludos.
Hola Seba.
El C2.
Podés hacerlo por energía. La variación de energía mecánica se debe al trabajo del rozamiento.
El trabajo del rozamiento lo podés calcular como el momento del rozamiento, que sabés que es constante, por la distancia angular recorrida.
URLs de referencia