UTNianos

Versión completa: [TD 1] Ayuda con álgebra de Boole
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Como les va? Estoy teniendo problemas para simplificar algunas expresiones, no se me ocurre que hacer, por lo general llevan lo mas que pueden a usar compuertas xor, pero ni idea como resolverlo. Les paso las expresiones:

1)
[attachment=15267]

2)
[attachment=15268]

3)
[attachment=15269]

4)
[attachment=15270]

5)
[attachment=15271]

6)
[attachment=15272]

No se si conviene dejar expresado de la forma simplificada con el mapa, o si es mejor poner todas las expresiones de la tabla de verdad y operar con eso para simplificar a mano.

Muchas gracias y saludos!
Hola nutters. Si no mal recuerdo, resolviendo (bien) con el mapa obtenés la expresión lo más simplificada posible. Sí podés después asociar para expresar de distintas formas.
En el primero y en el último podrías haber hecho grupos más grandes.
En el primero, el grupo de abajo a la derecha se puede agrupar con los del otro extremo. Y en el último los grupos de la izquierda se pueden agrupar con los del lado derecho.
tal cual lo dice Lucho el. primer y el ultimo estan mal simplificados, si bien te da una función que corresponde con la tabla de verdad no es la función minima y algunos docentes te tacharian el punto si es en un parcial. ojo con eso!!
URLs de referencia