UTNianos

Versión completa: Preparando final simulación - Material, Resueltos, Etc
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! ¿Como andan?

Estuve resolviendo la guía anexa del 2015 y quería compartir con ustedes la resolución por si les es útil y para poder abrir la discusión si no están de acuerdo con alguna de las resoluciones.

Mi idea es seguir subiendo todo lo que resuelva para poder generar una base de conocimientos que nos ayude a preparar el final.
Los invito a que hagan lo mismo, así entre todos podemos preparar mejor el final.

Saludos

Resolución - Guía anexa 2015 https://drive.google.com/open?id=0B0dMng...EpFR0JwOUU
Hola Martin, como te va? Muchas gracias por el documento.

Aprovecho y te consulto. En todos los finales de Simulación son siempre resolver una fdp, luego 2 ejercicios de completar tabla de eventos y variables, y después por lo general es hacer el diagrama de bloques del Stella?
No toman hacer el diagrama de ejercicios como por ejemplo de Sistema de Almacenamiento, Sistema de Transporte, etc??

Gracias nuevamente!

Saludos
Si, creo que suelen tomar como decís y no pedr el diagrama de ejercicios como los de transporte.

Aprovecho para agregar otro punto.

Estaba resolviendo la siguiente fdp:

f(x) = 1/b * (x-20) 20<=x<=40

Haciendo que la integral entre 20 y 40 tenga valor 1, podes despejar que b= 200.


Luego, en el resuelto dice que no se puede resolver por el método de la función inversa pero yo creo que si es posible.

La integral de f(x) = 1/200 * (x-20) me quedó así:



\[\frac{(x-20)^2}{2\ast200}\]


Esta integral permite despejar X, y por lo tanto puede resolverse con el método de la función inversa.
¿Que opinan?
Buenas!

Estuve viendo el ejercicio de la Clínica. Hago una consulta.

No se resuelve con TC? Debido a que el enunciado dice esto: "El tiempo de atención de cada uno se podrá estimar en el momento que comience a ser atendido..."

De ser así, no sería así la solución?

Datos: IA, TA
Control: N
Resultado: PTO(i), PPS(i)
Estado: TC(i)

LLegada | LLegada | - | -


Si no es así, me podrías explicar porque por NS?

Gracias!!
(20-07-2017 18:04)Becaxs escribió: [ -> ]Buenas!

Estuve viendo el ejercicio de la Clínica. Hago una consulta.

No se resuelve con TC? Debido a que el enunciado dice esto: "El tiempo de atención de cada uno se podrá estimar en el momento que comience a ser atendido..."

De ser así, no sería así la solución?

Datos: IA, TA
Control: N
Resultado: PTO(i), PPS(i)
Estado: TC(i)

LLegada | LLegada | - | -


Si no es así, me podrías explicar porque por NS?

Gracias!!

Si el tiempo lo sabés cuando recién empieza a ser atendido, quiere decir que ya está en el sistema, entonces no puede ser TC.
Pensá si un cliente va a pedir una pizza y le dicen, espera que empiezo a cocinar tu pizza y te digo cuánto va a tardar.
URLs de referencia