UTNianos

Versión completa: Arquitectura vs Desarrollo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Les dejo un post para que vean un poco las diferencias entre uno y otro:

http://diegumzone.spaces.live.com/Blog/ ... !290.entry

En algunos lados se habla del arquitecto como un diseñador y punto, para mi no es únicamente el diseño sino que también la implementación de las herramientas que nos permiten trabajar según el diseño planteado. Por ejemplo, un caso reciente en que estuve como arquitecto fue en el desarrollo de un framework SOA, generamos la facilidad de utilizar un catálogo de servicios con un modelo de salud propio que para agregarlo a una aplicación (cliente o servidor) sólo había que hacer "RuntimeManager.Init()" y luego utilizar canales de comunicación que brindábamos. Este trabajo lo harían desarrolladores de la aplicación web donde finalmente se utilizó el framework.

Dicho framework se está modificando un poco e implementándolo además de en Banco Río (lugar para el cuál fue desarrollado originalmente) en Orígenes AFJP y Telecom.

Saludos!
Leandro.
La verdad muy interesante el artículo. Una duda con respecto al título: ¿enrealidad no sería "Arquitectura vs. Implementación"? Tenía entendido que el arquitecto es parte del equipo de desarrollo.

Hay 2 cosas que me llamaron la atención:

1) Es interesante ver como el artículo relaciona estrechamente al arquitecto con la tecnología de implementación.

2) La necesidad de una persona ajena al equipo valide los diseños del arquitecto. Esa persona tendría que tener tanto conocimientos técnicos como de negócio y tendría que saber interpretar más que solamente los casos de uso.

Saludos
GROSISIMO

entonces mi arquitecto de software es un fenomeno... :D
URLs de referencia