UTNianos

Versión completa: [APORTE ] GDD - FINAL 11/07/2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El final de hoy una papa. El practico era muy similar a uno ya tomado. Los V/F eran ambos falsos. la teoria esta en los resumenes.
el 3b era la primera opción.


[attachment=15408]
No me convence el ultimo ejercicio (3b) que la respuesta sea la opcion A...

Estuve haciendo algunas pruebas con las tablas de la catedra con Familia, Producto y Stock que es lo mas parecido que encontre, y para mi devolveria el ejercicio del final:

1 fila por cada pais
La cantidad de habitantes por pais
La cantidad de ciudades por pais

No termino de entender lo de al menos 1 provincia con al menos una ciudad...
Hola DaWy,

el tema es que esta haciendo INNER JOIN de las tablas (no es explicito porque la sintaxis no es ANSI), por eso te dice que es 1 pais con al menos 1 provincia con al menos 1 ciudad, porque si no tiene datos no lo trae.

Saludos!
(13-02-2018 16:44)xavi82 escribió: [ -> ]Hola DaWy,

el tema es que esta haciendo INNER JOIN de las tablas (no es explicito porque la sintaxis no es ANSI), por eso te dice que es 1 pais con al menos 1 provincia con al menos 1 ciudad, porque si no tiene datos no lo trae.

Saludos!

Perfecto no me habia dado cuenta, clarisimo! Gracias!
Hola, por qué el 1A es falso?
El punto 3A:

SELECT
(SELECT COUNT(p2.id_pais) + 1 AS fila FROM pais p2 WHERE p1.id_pais<p2.id_pais)
,p1.id_pais,p1.detalle
FROM pais p1
ORDER BY p1.id_pais DESC

[Imagen: UEJCDwk.png]
Otra manera posible es implementando correctamente el ROW_NUMBER() ya que a partir del 2003 se hizo ansi sql y no es una función específica de ningún motor.
(11-12-2018 20:50)Martin. escribió: [ -> ]Otra manera posible es implementando correctamente el ROW_NUMBER() ya que a partir del 2003 se hizo ansi sql y no es una función específica de ningún motor.

Buen punto. En el enunciado especifica no usar ROW_NUM(), pero no dice nada de ROW_NUMBER() que por lo que decís ya es ansi sql. Igual me parece que el ejercicio no esta direccionado a usar una funcion que te resuelva el problema, sino que pienses como hacerlo con cierta lógica. Yo no me arriesgaría a usar esta función en el ejercicio porque seria un punto de discucion con la cátedra, en el que dependerá de quien te corrija, si te lo toma como valido o no.
(01-10-2018 23:22)lucianovperez escribió: [ -> ]Hola, por qué el 1A es falso?

Me sumo a la pregunta !
(07-12-2019 20:32)Diesel escribió: [ -> ]
(01-10-2018 23:22)lucianovperez escribió: [ -> ]Hola, por qué el 1A es falso?

Me sumo a la pregunta !

Falso porque no es aplicable solo a archivos de texto

"Huffman is widely used in all the mainstream compression formats that you might encounter - from GZIP, PKZIP (winzip etc) and BZIP2, to image formats such as JPEG and PNG."

fuente: https://stackoverflow.com/questions/2199...man-coding
Muchas gracias por tu respuesta Manu !!

Estoy viendo el 3a de smitten, y parece ser una query sencilla pero no la puedo entender.
No la "veo"...
¿Porque en el subselect realizar el count y sumar 1 ?

Dado que no lo entendi me lo aprendi de memoria y lo empleé en una tabla mia que posee los id correctos y lo probe y funciona! pero querria saber la explicacion de cómo está pensado como para que retorne el id de esa fila!

Manu Smitten o alguno podria explicarlo?

Muchisimas gracias!

EDIT:
Listo no hace falta, me puse a pensarlo y lo entendí. Dejo la explicación por si le sirve a algún ser humano futuro.


La tabla posee
TipoLicenciaID (1 2 3 4 5 6 )...
TipoLicenciaDescripcion y
TipoLicencia Dias.
Por mas que ya poseo un TipoLicenciaID secuencial yo quiero probar el 3a.
Asi que no utilizo en el retorno ese campo y realizo lo que propuso Smitten para probar y entender.

En vista previa no me funciona bien el compilador del foro de SQL (nose porque, probe mil formas y no formatea bien el codigo.. asi que adjunto imagen. )


[Imagen: dq5J3ON.jpg]
En el 3.b, para mi la opcion correcta es la 1.
el 3b para mi no es ninguna de las opciones

Seria la opcion 1 pero cambiando que la columna 3 es la cantidad de provincias por la cantidad de empleados
URLs de referencia