UTNianos

Versión completa: [TEORIA DE CONTROL] Consulta teórica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Algún alma caritativa(? que me diga como pensar/justificar este punto?

"Un bloque funcional identificado por el comportamiento representado en los siguientes gráficos forma parte de un sistema de control de datos muestreados. EL bloque esta ubicado:

a) Después del comparador
b) Después de la planta
c) Antes del elemento de medición
d) Después del DAC
e) Ningúna es correcta "

(Adjunto la imagen)

Yo le pondría la D... porque tiene que haber pasado por el DAC para que la señal sea analógica, pero no se si no estoy mandando fruta...wall

Gracias!!
No encuentro la imagen adjunta =(
No me la subió.Ahí se ve?
El d) dice "después del conversor analógico digital". No es un DAC, es un ADC.
Parece un sample & hold. Me parece que iría antes del elemento de medición.
emmmm... no entiendo que criterio usas cry
Para convertir de analógico a digital, una forma de hacerlo es utilizar un muestreador, que genera deltas, un sample & hold (retenedor) para mantener el valor a medir constante y luego con comparadores obtener el valor digital (el ADC).
O sea, forma parte de la digitalización.

No obstante eso, me equivoqué en considerar el ADC como el elemento de medición.
Iría antes del ADC y después del comparador.

En este pdf tenés un diagrama en bloques con muestreador y retenedor en un solo bloque, pero creo que se entiende la idea.
http://www.isa.cie.uva.es/~felipe/docenc..._trasp.pdf
Entonces la respuesta es la a)?
Me la tomaron en el 2do parcial este cuatrimestre. La respuesta es la e) Ninguna es correcta.
La justificación que puse fue "porque la señal de salida es analógica y continua" y con eso me pusieron Bien el punto.

Saludos!
URLs de referencia