UTNianos

Versión completa: Final Inteligencia Artificial 26/07/2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

No dejaban sacarle foto, pero ahi vá lo que me acuerdo.
Te daban 45 minutos, tenía 3 partes (teoría, lógica y árbol de búsqueda) y habia que tener 60% de cada tema para aprobar.

Teoría - Punto 1 - Había que unir conceptos con sus definiciones.

a)Si la memoria no me falla los conceptos eran : Estudio de Viabilidad , Conceptualización, Formalización, Adquisición de conocimientos, Evaluación

b) Tipos de RNA: Supervisado Online, Supervisado Offline, No Supervisado Online, No Supervisado Offline.

c) Conceptos de AG: Selección, Cruzamiento y Mutación

Teoría - Punto 2
Había que completar un párrafo con palabras que te daban ellos, había palabras de más, era un párrafo sobre lógica que hababla sobre la teoria de la consistencia, la de la completitud y herbrand , y el uso de Prenex, Skolem y FOrma normal (Palabras a completar del tipo: hipótesis, tesis, teorema del absurdo, herbrand, teoria de la consistencia, teoria de la comletitud, Skolem, tautología, Prenex)

Parte 2 - Lógica - Todos multiple choice
a) Dadas 4 hipotesis y una tesis, seleccionar la hipótesis faltante
b) Dadas 3 hipótesis determinar la única tesis válida
c) Te daban una expresión y tenías que seleccionar como quedaría después de prenex y skolem
d) Te daban una expresión y tenías que seleccionar como quedaría después de prenex
e) Te daban una Frase en lenguaje natural y tenías que seleccionar la traducción correcta


Parte 2 - Árbol de búsqueda - Todos multiple choice

Te daba un Árbol, con dos soluciones, a una se podía llegar por dos ramas. El criterio era más deseable el mayor valor.
(De esta parte es la que menos me acuerdo...)

a) Recorriendo con primero en profundidad de derecha a Izquierda, que valor tenía que tener el nodo "X" para que la solución hallada sea la "Y" (Acá la respuesta es que no importaba el valor de X , primero en profundidad no lo usa)

b) Cual era el menor n para hallar una de las soluciones buscando por beam search (opciones n=1,n=2,n=3,n=4)

c) Recorriendo por A* que valor tenía que tener un determinado nodo para que encuentre una determinada solución

d) Recorriendo por Primero el mejor, que valor tenía que tener un determinado nodo para que encuentre una determinada solución

e) Preguntaba por que método nunca se llegaba a la solucion "X" y te daba las opciones escalada simple, beam search con n=1, primero en amplitud y uno más (este era engañoso porque muchos marcaron el beam search sin chequear porque usualmente no dá con n=1, pero este si daba, wall, si mal no recuerdo el que no llegaba era escalada simple)

Y creo que nada más. Espero que les sirva de algo =D

Saludos!!

Car thumbup3
gracias.
URLs de referencia