UTNianos

Versión completa: [Sistemas]-[Comunicaciones]-[Finales]- [Resuelto] Finales comunicaciones 2015-2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Dejo un compilado de ejercicios y preguntas resueltas de finales 2015-2017 que fuimos encontrando con una compañera mientras estudiábamos para el final.

Saludos!
Genio mil gracias. Me re sirvió.

Algunos detalles que no se si estan mal o los estoy resolviendo mal yo (no anote todos, los que me acorde)
Si alguien se suma podemos verlos bien entre todos (los teoricos los estudie como estaban aca):

Ejercicio 3, Manchester Diferencial: Si el primer bit es 0 entonces hay que hacer una raya al inicio del intervalo (en el eje)
Ejercicio 4, HDB3: La primera violacion está correcta pero entiendo que la segunda no puede ser 000- sino -00-
Ejercicio 5, se hace de la siguiente manera: Nah, no tengo idea de ese =P Alguien sabe como hacerlo?
Ejercicio 27 b: La entropia es la sumatoria de la probabilidad por la informacion, o sea Lg2(1/P). Igual, el resultado está correcto, seguro es un error de copiado
Ejercicio 30: La segunda ecuacion no se si no la entendí o es incorrecta. La propiedad que necesitas es lim (1+x)^1/x = e
De ahi sale que el ultimo paso te quede 1/x lg2(1+x), entonces te queda que ese limite es igual al lg2(e) y eso da 1,44.

Bueno, con los teoricos no se mucho y estoy averiguando a parte.

Si alguien sabe hacer el 5 se lo re agradeceria
Aclaro que en el 19 no se multiplica el ancho de banda, se divide, asi dan las unidades también
URLs de referencia