UTNianos

Versión completa: ME TENGO QUE INSCRIBIR LA SEMANA QUE VIENE Y TENGO UNAS DUDAS AYUDAA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me tengo que inscribir la semana que viene!!! Y tengo una banda de dudas D:
quería saber si las materias son anuales o cuatrimestrales. Si yo una materia la doy mal tengo que recursarla y no puedo pasar a 2do? Y tengo que hacer todo 1ro otra vez ?

También quería saber si solamente se puede estudiar en una sede

Espero sus respuesta gracias
Hola Laura!
Hay materias que son anuales, y otras cuatrimestrales.
Eso depende del plan.

En primer año te van a anotar automaticamente a las materias, posiblemente todo anual. Excepto que seas de química, donde por cada año tienen 1/2 anuales.

De las básicas siempre hay cursos cuatrimestrales:
Análisis MatemáticoI, Álgebra y geometria Analitica, FísicaI, FísicaII, Análisis MatemáticoII, InglesI, InglesII, Economia, Legislación.

El tema es que si en tu plan aparece anual deberías hacerla anual, a menos que pidas excepción y te acepte tu departamento, caso de ser la única que recursaste, o que argumentes que atrase tu carrera.

Todas estas materias que te mencioné son basicas u Homogeneas
Las matemáticas y físicas son si o si en CAMPUS.
Lo cual no vas a poder evitar ir mínimo 2 años a la sede Lugano, tal vez 3/4años para pasar estas básicas.

Luego depende de qué carrera hagas.
Por ejemplo Electrica y Civil hacen la carrera entera en Campus.

Los de Sistemas, Electrónica e Industrial van a Medrano por sus materias especificas de la carrera, algunas de 1er año se pueden cursar en las 2 sedes.
En 3er año ya desaparece el turno tarde, solo hay mañana y noche.

Tenes 2 parciales por cada materia. Por cada parcial 2 recuperatorios.
Si es anual, los recuperatorios suelen ser 1 en diciembre, otro en Marzo del año siguiente.

Si aprobas una materia ya está, seguis avanzando
No e necesario que termines todo 1ro para arrancar 2do.
Según las que apruebes vas a poder ir cursando las que te habiliten esas materias.

Por ejemplo: aprobas analisis y algebra solamente, al otro año podes hacer

AnálisisII , Probabilidad Estadistica, y las que te hayan quedado de 1ro.

Ponele que ese otro año solo aprobas AnálisisII, vas a poder cursar Matemática Superior de 3er año, aún debiendo materias de 1ro.

Y es lo que vas a ver que es muy común en los chicos, deber algún final de 1ro, alguna otro de 2do, cursadas y finales de 3ro, y aún así poder cursar materias de 4to, como es mi caso xD

Saludos!

En mi firma encontraras un grupo de Facebook del "ModuloB" un examen de Matemática y Física que todo aspirante debe aprobar para ser alumno, hay un examen final libre en Diciembre, te preparas por tu cuenta.

Y hay un curso de Verano de duración mes y una semana a fines de Enero y hasta principios de Marzo.

Saludos!
Muchísimas gracias!! Me ayudó mucho su información! Saludos
URLs de referencia