UTNianos

Versión completa: Salida laboral electrica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Soy de cordoba y quiero saber porque es tan poco valorada/nombrada esta carrera...
Quiero saber si tiene salidas laborales porque estoy pensando estudiar y con tan poca informacion me vuelvo indeciso.

En otro foro decia que la ing electrica es poco concurrida y es uno de los sectores fundamentales para la vida
Comparativamente con otras carreras es poco concurrida, y es tan importante como las otras carreras de la facultad. Creería que es poco nombrada porque mucha gente no sabe la diferencia entre Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
Y dicho no solo por los egresados, sino también por los estudiantes avanzados, hay bastante salida laboral en varias ramas diferentes de la industria thumbup3
Gracias por responder.

Personalmente me estresa meterme a una carrera donde hay muchisimos estudiantes y donde la competencia en un futuro iba a ser feroz (entre a cs económicas, ya deben suponer como estaban las aulas)

Los ing electronicos les pueden sacar trabajo a los electricos? Son mas solicitados?

En una pagina donde hacen consultas sobre carreras, en la sección electrónica habia 175 consultas, mientras que en eléctrica solo 37...
Buenas !!

Yo estoy en 4to año, y hace 7 años que trabajo en el rubro.

Mi experiencia puedo decir que si, hay mucho pero mucho trabajo en este rubro. Es más te digo, que al ser tan pocos, a medida que te vas especializando y adquiriendo experiencia, si no sos un tipo conformista, y vas rotando de trabajos, vas a andar muy bien, y no solo eso, sino que vas a acceder a muy buenos laburos.

Los electrónicos trabajan a la par nuestra, muchos de ellos trabajan como eléctricos, su campo de desarrollo por como esta nuestro país no es muy favorable, por ende muchos (no todos) trabajan como eléctricos, aunque no pueden hacerlo en ciertos rubros donde el eléctrico es más especialista (transmisión, sistemas de potencia, generación).

Mi consejo final: SI, estudia, vale la pena, hay MUCHO trabajo, somos pocos, nos valorizamos mejor.

A partir del 3er año empeza a trabajar y le vas a sacar mucha ventaja a tus pares, tanto económicamente, como a nivel experiencia.

El título de Ing. sin experiencia es un hermoso papel, nada más.

El ingles ayuda mucho, abre puertas, fundamental para las multinacionales.

Si te interesa saber algo más, mandame un MP y te paso mi celu para que conversemos.

Abrazo!!
Gracias andres, te mande mp
URLs de referencia