UTNianos

Versión completa: ELECTIVA| SEGURIDAD INFORMATICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Estoy por arrancar el tercer año en la carrera y queria saber si la materia Seguridad Informatica como electiva vale la pena.

me gustaria que me den detalles sobre que se aprende y que se ve, y con que capacidades salis. Gracias
Buenas!
Yo la estoy cursando este cuatrimestre los sabados a la mañana con Matias Mevied (aunque vinieron otros profesores a darla tambien)
Esta bastante buena la materia.
En general dan un poco sobre cada rama de la seguridad.. las clases son una explicacion teorica del tema y a veces al final dan una demostracion practica, y hay una clase que es en el laboratorio de inf (que todavia no la tuvimos)
El tp esta bueno y no es muy pesado, trato sobre buscar vulnerabilidades en aplicaciones reales y desarrollar (o buscar) un exploit para explotarla

Los temas puntuales estan subidos aca: https://sites.google.com/site/seginfutn/home
Mejor cursá Metodologías para la conducción de equipos de trabajo, te dan caramelos Baba
Yo la curse sabados a la tarde con Matias Mevied, y la verdad esta bastante buena. No vas a salir siendo un capo de nada, pero te da una introduccion a las ramas de la seguridad informatica. Despues si alguna te interesa mucho, podes investigar mas por tu cuenta.
Y el tp es muy interesante y light.
Está muy buena la materia, la estoy cursando con Matías Mevied, es un capo, sabe muchísimo y los ayudantes también. Te la recomiendo, te dan un paneo general de lo que es la seguridad. Terminás dándote cuenta la cantidad de cagadas que se manda la gente (y vos mismo) día a día, a nivel seguridad jajaja Además tenés un laboratorio en donde te dan unos desafíos y es bastante interesante.
URLs de referencia