UTNianos

Versión completa: Ciclo rankin termodinamica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Necesitaba consultar lo siguiente. En un ciclo rankin con recalentamiento tengo el punto 4 correspondiente a la entrada de la bomba que es liquido saturado y tengo despues el punto 1 y el 1s. Para calcular la entalpia de 1 debo despejarla de la formula de la eficiencia. Para eso debo tener la entalpia de 1s. ¿como calculo ese valor de liquido subenfriado?¿como es la aproximacion?
Gracias.
directo al mentón...increíble como me olvidé de cosas que suponía nunca me iba a olvidar...si mal no recuerdo es:

h=h0 + C*(Pf-Pi)...pero no me acuerdo cuánto vale C, ni a qué hace referencia...seguro lleva el término (Pf-Pi) porque lo que hace que cambie la entalpía del sistema es el cambio de presión, ya que una bomba no cambia la temperatura del fluido.

que alguien responda por favor, ahora somos dos con la misma duda =P
Puede ser que sea el volumen especifico del agua de alimentación (nosotros usamos el valor 0,001 m3/kg) mas el equivalente térmico de trabajo (1/427 kcal/kgm, es para el pasaje de unidades)
estúpida y sensual ingeniería mecánica
URLs de referencia