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Versión completa: 3.1 wollok mumuki [Paradigmas de programación]
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Buenas! Me trabe en el ejercicio 3.1 de wollok de mumuki. Les dejo aca la imagen de lo que pide y lo que intenté hacer. Cualquier ayuda sirve. Muchas gracias
[attachment=15819]
[attachment=15818]
Hola z423 como va?

Empezá por revisar esto

Hay un tema en como manejas la "rapidez" y la "velocidad".

"rapidez" figura como una variable, que depende de la energia. Luego en el metodo "velocidad", tambien asignas la variable "rapidez". Como que no tiene mucho sentido.

Lo ideal sería eliminar la variable "rapidez", y en el metodo "velocidad", tener algo asi:

return 5 + (energia/10)

Porque de esa forma tambien vas a poder obtener un resultado cuando haces "self.velocidad()".

"self.velocidad()" esta bien, pero vos esperas obtener un resultado de eso, y como tenes hecho el metodo ahora, no devuelve nada, solo asigna la variable "rapidez".

En Jerry te pasa igual, el metodo "velocidad" deberia ser

return 10-peso

y no le tenes que pasar el argumento peso, ya la tenes dentro del objeto. De hecho es un error, porque por mas que se llamen igual, está esperando que le inyectes un valor de afuera, y no tomando el peso que tiene dentro del objeto.

Espero que se entienda, probalo y comentame.

Saludos!
(27-11-2017 22:32)chrisgel15 escribió: [ -> ]Hola z423 como va?

Empezá por revisar esto

Hay un tema en como manejas la "rapidez" y la "velocidad".

"rapidez" figura como una variable, que depende de la energia. Luego en el metodo "velocidad", tambien asignas la variable "rapidez". Como que no tiene mucho sentido.

Lo ideal sería eliminar la variable "rapidez", y en el metodo "velocidad", tener algo asi:

return 5 + (energia/10)

Porque de esa forma tambien vas a poder obtener un resultado cuando haces "self.velocidad()".

"self.velocidad()" esta bien, pero vos esperas obtener un resultado de eso, y como tenes hecho el metodo ahora, no devuelve nada, solo asigna la variable "rapidez".

En Jerry te pasa igual, el metodo "velocidad" deberia ser

return 10-peso

y no le tenes que pasar el argumento peso, ya la tenes dentro del objeto. De hecho es un error, porque por mas que se llamen igual, está esperando que le inyectes un valor de afuera, y no tomando el peso que tiene dentro del objeto.

Espero que se entienda, probalo y comentame.

Saludos!
Muchas gracias por la ayuda! Ahora detecta que existen tom y Jerry. Pero sigo teniendo errores. modifique un par de cosas. Te muestro a ver si me podes guiar un poco.
[attachment=15820]
z423

Por lo que veo tenes 2 veces declarado el metodo "correrA" en el objeto "tom".

Por otro lado, usas la consola para ir probando como funcionan los metodos antes de probar tu respuesta?

Saludos
Lo que no estoy entendiendo es como usar el objeto distancia. Te muestro lo nuevo que intente:[attachment=15836]
z423

Me parece que está bien utilizado el objeto distancia.

De lo unico que te tenes que cerciorar es que el objeto "alguien" que le envias al metodo "correrA", entienda el mensaje "posicion"

Porque vos haces "alguien.posicion()"

En tu caso, el objeto Jerry conoce este mensaje, entonces podes hacer tom.correrA(jerry) y creo que deberia funcionar.

Avisá cual es el error sino!

Saludos
chrisgel15 mil gracias por la ayuda! Al final faltaba declarar la variable posición en el objeto tom. Lo otro estaba bien
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