UTNianos

Versión completa: Función periódica duda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

shark

Que tal! Vengo con una dudilla. Hasta ahora venia bastante bien resolviendo los parciales, tenia alguna duda y chequeaba la resolución y entendía. Pero aca me trabe, en principio nunca vi funciones periódicas, pero anduve investigando y más o menos entendí el tema, pero los ejemplos que vi no se parecen mucho al que esta en el parcial y cuando veo la resolución sigo sin entender.
Porque por ejemplo dice “A=a=42” ¿cómo llego a eso?

Por favor si alguien me puede explicar se lo voy a super agradecer

[Imagen: f749ab405777fb66fb68142fef85aa26.jpg][Imagen: 33ee88d8da2dfb2b707cfbc023930fe3.jpg]
Supongo que g es el enunciado. A es la amplitud, lo sabes por que asi es el formato de las funciones trigonometricas.

shark

(05-12-2017 13:23)CarooLina escribió: [ -> ]Supongo que g es el enunciado. A es la amplitud, lo sabes por que asi es el formato de las funciones trigonometricas.


Eso seria porque en la coordenada de A, en la parte de Y dice 42? O cómo es sino? Y cómo averiguo b?
Agarra el libro y fijate donde explica las funciones trigonometricas. Ahi te va a decir que es A, como reconocerla y supongo que b debe ser algun de los otros tipicos elemtnos de la funcion, que no estoy segura por que me das una resolucion, no el enunciado.

En el libro esto, esta explicado. Pegale una buena leida o cualquier pag de internet va a explicar lo mismo. Es aplicar teoria

shark

(05-12-2017 14:23)CarooLina escribió: [ -> ]Agarra el libro y fijate donde explica las funciones trigonometricas. Ahi te va a decir que es A, como reconocerla y supongo que b debe ser algun de los otros tipicos elemtnos de la funcion, que no estoy segura por que me das una resolucion, no el enunciado.

En el libro esto, esta explicado. Pegale una buena leida o cualquier pag de internet va a explicar lo mismo. Es aplicar teoria


Gracias Caro, ya me estoy fijando
Si te siguen quedando dudas luego subi el enunciado porque no se entiende bien con solo la resolucion.

shark

(05-12-2017 14:29)chrisgel15 escribió: [ -> ]Si te siguen quedando dudas luego subi el enunciado porque no se entiende bien con solo la resolucion.


En realidad subi el enunciado y la resolución capaz no aparece
De todas formas aca dejo el enunciado [Imagen: 5cfd766128af2ac18b5a6e1caa8c3479.jpg]
Ahora si! Ya te dijimos... a segun el libro es la amplitud osea A y b que es? Ahi lo dice el libro. Ademas asi vas a encontrar el por que hace lo que esta en la resolucion. Que como sospechaba es otro elemento clave de estas funciones

shark

(05-12-2017 14:36)CarooLina escribió: [ -> ]Ahora si! Ya te dijimos... a segun el libro es la amplitud osea A y b que es? Ahi lo dice el libro. Ademas asi vas a encontrar el por que hace lo que esta en la resolucion. Que como sospechaba es otro elemento clave de estas funciones


siii, estaba todo ahí, mil gracias
Claro ahora se entiende.

La funcion g(x) = a * sen(b x) en su forma general es

Amplitud * sen( Frecuencia * x)

El punto que te dan de dato, el punto A, justo está ubicado digamos en la punta de la funcion, entonces sabes que la altura desde el eje X hasta el punto A, es la Amplitud de la funcion. Por eso la amplitud en la resolucion la ponen como 42, y hacen eso de A = a = 42. Podrian haber usado otras letras para que no quede tan raro.

Para sacar la frecuencia (o el periodo, que es su inversa) usas el otro punto, el B.

Es como que tenes que calcular la distancia que hay desde donde empieza la funcion, hasta donde da toda la vuelta y vuelve al mismo punto. Fijate que el punto B que te da está justo donde la funcion comienza a ir de nuevo hacia abajo. Si vos tomas desde el origen del grafico, ves que sube, luego baja (pasa por B) y luego vuelve a bajar y luego va a volver a subir volviendo al punto donde partió. Si te fijas, el punto B esta exactamente en el medio de este recorrido, y el dato te dice que desde el origen hasta el punto B, la distancia es de 14PI. Como B esta en la mitad del recorrido completo, la distancia del recorrido completo es el doble, 28PI. Ese valor está en la foto que enviaste, y es la frecuencia. La relacion entre frecuencia y periodo es 2pi/Periodo = Frecuencia. Luego, despeja el valor b.

shark

(05-12-2017 14:52)chrisgel15 escribió: [ -> ]Claro ahora se entiende.

La funcion g(x) = a * sen(b x) en su forma general es

Amplitud * sen( Frecuencia * x)

El punto que te dan de dato, el punto A, justo está ubicado digamos en la punta de la funcion, entonces sabes que la altura desde el eje X hasta el punto A, es la Amplitud de la funcion. Por eso la amplitud en la resolucion la ponen como 42, y hacen eso de A = a = 42. Podrian haber usado otras letras para que no quede tan raro.

Para sacar la frecuencia (o el periodo, que es su inversa) usas el otro punto, el B.

Es como que tenes que calcular la distancia que hay desde donde empieza la funcion, hasta donde da toda la vuelta y vuelve al mismo punto. Fijate que el punto B que te da está justo donde la funcion comienza a ir de nuevo hacia abajo. Si vos tomas desde el origen del grafico, ves que sube, luego baja (pasa por B) y luego vuelve a bajar y luego va a volver a subir volviendo al punto donde partió. Si te fijas, el punto B esta exactamente en el medio de este recorrido, y el dato te dice que desde el origen hasta el punto B, la distancia es de 14PI. Como B esta en la mitad del recorrido completo, la distancia del recorrido completo es el doble, 28PI. Ese valor está en la foto que enviaste, y es la frecuencia. La relacion entre frecuencia y periodo es 2pi/Periodo = Frecuencia. Luego, despeja el valor b.


MUCHISIMAS GRACIAS, creo que nunca me habian explicado tan claro un tema! En serio muchas muchas gracias, ahora todo tiene sentido y entiendo qué es lo que se hizo y como dedujiste todo, ayyyyy otra vez gracias
Genial! A seguir dandole!

Go!
URLs de referencia