UTNianos

Versión completa: Ayuda con una pregunta (Ingreso Modulo B)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas tardes, capaz la pregunta suene tonta o no, pero quería saber si en la evaluación del examen libre del Modulo B del ingreso (próximo viernes 15 de diciembre) es posible tener un "machete" con algunas formulas o si estas formulas de física y matemática hay que sabérselas todas de memoria. Muchas gracias.
Hola matias! Todo eso va de memoria. Podes tener una calculadora que no grafique y para escribir nomas
Van de memoria y como consejo te diría que empieces a acostumbrarte porque vas a tener materias mucho más picantes con muchas más cosas.

Aunque una buena práctica es aprender de donde vienen y como se llega a la expresión, con eso te va a resultar muchísimo más fácil aprendertelas o en caso q te las olvides, llegar vos solo.
Muchas gracias por responder tan rapido, a los dos. Saludos
Una duda tengo que dar el recuperatorio el 13,
Pero si no la apruebo puedo darlo el 15?
Osea me puedo inscribir para el 15 antes de rendir el 13?
Ya que la inscripción para el 15 cierra el 12/12 a cierta hora.
Hola matiasd26:

Tanto para rendir el módulo B como para todas las materias de tu cursada, la misma práctica cotidiana, repetitiva de los ejercicios (de la materia que fuere), te va a meter las fórmulas en la cabeza casi por instinto.

Lógicamente, siempre es bueno conocer el por qué de las fórmulas, de dónde vienen, qué significan para vos, "qué te dicen", recordar lo que los profes te explicaron cuando arribaron a esa fórmula; lo cual implica que también hay restricciones para su utilización (algunas pueden aplicarse en determinadas situaciones o contextos).

Aunque siempre un par de fórmulas tenés que fumártelas de memoria, la gran mayoría se te graban en la cabeza con la ejercitación diaria.

Suerte y espero que te haya servido!!

Alf
URLs de referencia