UTNianos

Versión completa: [Física][Aporte] Ejercicios resueltos de la Guía
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, les dejo un link a la página de un profesor de UBA, llamada "No me salen". Hay ejercicios de dinámica, estática, cinemática, energía, etc. etc. Son basados en las guías del CBC, pero la guía de Física (K) por lo menos es "extrañamente" parecida a la del CBC, sacando la parte de electricidad y magnetismo está TODO lo que se ve en la materia.

http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/intro_NMS.html

Saludos!
Leandro.
gracias!!
Excelente, me viene de 10 ya que el 03/03/10 rindo el final que SI O SI debo aprobar sino recursation!!!! jejejeje
Saludos!!!
...cuando un resentido estudiante se le acerque y quejosamente le diga que los matemáticos y los físicos gozan de hacerle creer a los mortales que ellos hablan de cuestiones absolutamente incomprensibles en un idioma sólo reservado a los moradores del olimpo, sea inflexible. No es cierto, mocoso -responda con autoridad-: no es que gocen, es que juergan.

lol lol lol lol

http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/Lecc ... jerga.html

EL universo se nos presenta enormemente configurado en relaciones entre cantidades. Quien no cuente, quien no se haga una idea somera sobre cantidades, quien no advierta las proporciones... se pierde la cara más visible del universo.

Por eso yo siempre les hago hacer a mis estimados estudiantes ejercicios de estimaciones: ¿cuánto puede valer la constante elástica de un resorte de suspensión de un automóvil? ¿A cuánto equivaldrá el área de piel de un adulto humano? ¿Qué cantidad de agua cabría en la cancha de River?

-¿Por qué no de Boca? -me respondió irrespetuosamente en una oportunidad un mocoso demasiado ignorante- Mire, muchacho... yo sé que usted me quiere llevar al terreno de las groserías, pero no lo va a conseguir. Sepa que todo tiene su explicación didáctica: yo ya estimé que su promedio no alcanzaría para aprobar el curso, de modo que pretendo que se vaya familiarizando con el barrio, porque seguramente va a tener que pasar varias vacaciones por acá, mientras sus compañeros descansan en la playa.

lol lol lol lol lol lol lol lol
http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/Lecc ... iones.html

esto me hace acordar mucho a mis tiempos de exactas y a los profesores gorditos barbudos re copados que se las sabían todas y te sacaban una carcajada con sus teorias cotidianas jejejejejejejejeje

Gracias leandro, seguramente me va a servir se mucho en algun momento!! thumbup3
Este flaco es un fenómeno, estudiando utilizando esa página + circuitos eléctricos aparte, fui al final sin ningún tipo de dudas (no estudié magnetismo porque no encontré de dónde) y me saqué 8, es decir, hice todos los ejercicios perfecto y el de magnetismo ni lo miré. Tenía 100% confianza en que me sacaba 8 y así fue.
está muy buena la página, lástima que no esté magnetismo =(
Muy bueno gracias
Parece que ahora sí agregaron temas de electricidad y magnetismo
[Imagen: 11idd00.png]

gracias por el link!
leandro, el aporte 10 puntos, pero fijate que aparece en la busqueda de QUIMICA DE SISTEMAS, fijate de revisar ese detalle, gracias.
URLs de referencia