UTNianos

Versión completa: Ejercicio Final fisica 28/07/2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas tardes, alguien me puede dar una mano de como encarar este problema de final.Mas precisamente el punto a)[/color]

Un cilindro de masa M=2kg y radio 20cm que se mueve con rodadura pura en un plano horizontal llega a la base de una pendiente de 37º con Vcm=4 m/s.El cilindro comienza a ascender por la pendiente también rodando sin deslizar.Determinar:

a)El tiempo que tarda en detenerse desde que inicia el ascenso por la pendiente.
b)La fuerza de roce que actúa durante el recorrido en el plano inclinado (en módulo y dirección).
Te mando mi resolución, cualquier duda preguntame.
Saludos
Me parece que hay un error en la resolución de Julián.
Si tomás aceleración positiva hacia arriba de la rampa, entonces la aceleración angular positiva es horaria, por lo que el momento que aplica el rozamiento respecto del CM es negativo.
Tenes razón lucho, siempre me equivoco en lo mismo wall jaajaj.
Lo hice otra vez y la aceleración me dio -4 y el tiempo 1 seg
Saludos
Gracias por la respuesta , una ultima consulta cuando dividís la velocidad por la aceleración vi que tenes un menos en la velocidad y el resultado es positivo, mi pregunta es ¿ para que te de positivo tomaste en cuenta que la aceleración es negativa?
Da positivo porque la aceleración es negativa, si la aceleración fuera positiva el cilindro no frenaría nunca y te daria un tiempo negativo que seria absurdo. Igualmente depende como tomes el sistema de referencia.
URLs de referencia