UTNianos

Versión completa: Sitios para aprender algoritmos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola . Estoy buscando algun sitio que enseñe C++ . Alguna recomendacion ??
Buenas, yo como recomendación, si estas medio mal con el tema de C++ usaría la aplicación de celular que se llama SoloLearn.

Tiene muy buenos tutoriales y abarca la materia entera de Algoritmos y un poco más (Punteros, estructuras enlazadas, etc).

Después tenes en Youtube las clases de Pablo Snaejzdler (Algo así es el apellido) y de Oscar bruno, que explican los temas paso a paso.

Suerte
Hola, vengo a ponerme el traje de viejo con barba y a correrme un poco de la pregunta puntual.

Mi mejor consejo es que separes "aprender algoritmos" de "aprender C++".

Aprender algoritmos implica entender qué herramientas solemos tener a la hora de programar proceduralmente, y cómo encarar y resolver problemas de computación. Aprender C++ te enseña qué sintaxis y semánticas específicas tienen las construcciones de un lenguaje. Sin la primera, la segunda no va a servir de mucho. Sin la segunda, la primera sirve para que "en el aire" puedas resolver problemas, y después alguien que tenga la segunda (vos, u otr@) pueda implementarlo.

Claramente, tener ambas se retroalimenta: si sabés el lenguaje en el que vas a resolver el problema, vas a ser más realista a la hora de plantear el algoritmo. Y saber qué algoritmo querés implementar te va a ayudar a buscar mejor qué herramientas puede ofrecerte el lenguaje para hacerlo, incluso si no lo conocés tanto.


Así que mi consejo más sano es que arranques aprendiendo algoritmos, y después busques un lenguaje.

Obvio que si todo esto es porque pasado mañana tenés que rendir un examen, buen, quizá no te interese tanto aprender todo ahora. Pero anyway.

Para aprender algoritmos, lo más mejor que te puedo recomendar es Mumuki: https://mumuki.io/?redirect=false

Para C++, lo más mejor que te puedo recomendar es Paciencia. Pero no tengo un link para eso =)

¡Un abrazo!
URLs de referencia