UTNianos

Versión completa: Me recomiendan ir viendo un lenguaje de programacion con la app SoloLearn?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El 2018 arranco con la carrera (sistemas), aprobé el modulo B en la instancia del final y me falta el modulo A, pero dijeron que no me haga drama que es un "trámite". La verdad es que es estoy de vacaciones (termine 5to año) y tengo bastante tiempo y quiero dedicarle algo a la facu asi me voy preparandome.

Me recomendaron ir viendo Python con la app SoloLearn, empece a usarla hace 2 días y me parece muy buena. El tema es, empiezo a introducirme en el mundo de C++, Python que recomiendan?

Y vale la pena? O mejor sugieren que vaya hojeando los primeros temas de algunas materias?

Mas que nada es eso, tengo bastante tiempo libre y quiero usar una parte de este para la facu, que me conviene ir haciendo?

Gracias por leer!
Aprender uno o dos lenguajes nuevos nunca va a ser algo negativo. Si tenés el tiempo y las ganas, aprovechalo.
Buenas, el Modulo 'A' es literal un tramite, es ir y escuchar dos dias un poco de info de la facultad y la historia y se aprueba solo.

En base a lo de SoloLearn, Te recomiendo que arranques con C++ ahora despacio, leyendo los módulos que tiene la aplicación, ya que son los temas centrales de la materia "Algoritmos y Estructuras de Datos". Es un buen complemento a la cursada, te va a servir para no quedarte y poder ir practicando cosas.

Por otro lado, para 2do año también te conviene leer un toque de Java, pq en la materia Paradigmas de Programación, uno de los paradigmas que se toca es Objetos y se utiliza un lenguaje muy similar a Java.

Suerte
Gracias a todos, veré con que empiezo
+1 GIGANTE a mumuki
es todo lo que esta bien para aprender programacion
Si querés ver Python, no hay absolutamente nada mejor que el tutorial oficial.

https://docs.python.org/3/tutorial/index.html

Yo que vos me bajaría Python y empezaria a tirar comandos en la consola. Sino python.org tiene una consola online.
Si, el tutorial esta en inglés. Si no entendés inglés o te da paja leer, los muchachos de python argentina tienen una traducción del mismo (updateado hasta version 3.6.3 que es la actual).

http://docs.python.org.ar/tutorial/3/index.html

Y empeza por Python 3. Python 3 es el futuro y 2 esta muriendo (muy) lentamente.
En mi opinión Python es "fácil" de aprender (aunque es cuestionable igual), pero te paso algo que se ve en toda la materia de algoritmos y estructura de datos si es que te enseñan c++ como en mi caso pero si entras y no te dan eso justo, no te preocupes que una vez que sepas como funciona, cualquier otro lenguaje se te va a ser fácil de aprender ya porque porque las bases las va a tener completas, ya sea para si tenes que dar después C,Pascal, Diagramas de flujo no estoy seguro pero es fácil igual. Sobre lo que te paso es un curso de udemy gratis (te registras en la pagina y listo) que como te dije tiene todo lo que se da en el año, y como haces para seguirlo bien¿? Fácil ves todo lo necesario, buscas en google lo que no queda claro y hace los ejercicios que están ese mismo curso, y por lo que revise esta bastante bien ordenado todo

link: https://www.udemy.com/curso-de-cpp-basic...4/overview
Por supuesto que te viene bien y te va a servir!

Como dijeron arriba, mumuki!!!

Lo usas para aprender en algunas materias de la carrera, o te sirve el doble.

Saludos
Gracias a todos, cuando me vengan las ganas arranco con mumuki
URLs de referencia