UTNianos

Versión completa: [ PEDIDO ] Finales INFO 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me comentaron que ultimamente están tomando sockets, procesos, etc, etc...
¿Hay alguien que se haya presentado a alguna de estas últimas fechas y haya sacado foto?
Gracias!
Me sumo en el pedido, la voy a preparar para el próximo llamado.
Hola, este fue el final que me tomaron el 14/2/18

De los teóricos: 1) Librerías estáticas, compartidas y dinámicas (diferencias, en qué momento se resuelve el llamado, etc)
2) Una línea de código: fd=open(nombre, 0_WRONLY, 0664) ( o algo así). Tenías que explicar que era cada cosa de esa línea de código, que es un file descriptor y por qué se guarda ese número
3) Cuando se usa una FIFO y los pasos para recibir información (las funciones que utilizas, etc)
4) Describir y explicar que es un proceso hijo, proceso padre, proceso zombi y proceso huérfano

Los prácticos: 1) Hacer una función que lea un archivo que tenía canciones y las ponga en una lista simple. La canción podía estar repetida y si estaba repetida no había que crear un nuevo nodo, sino que incrementar la variable cantidad. Prototipo de la función: LeerArchivo( Char *NombreArchivo, nodo_t **ptr )

Estructura como se guardaba en el archivo:

typedef struct infoCancion {
int codigo;
char Autor [50];
char Nombre[50];
}infoCancion;

Y después te daba una estructura que era:

typedef struct dato_t {
int cantidad;
infoCancion tema;
}dato_t;

2) Había que hacer una lista nueva ordenada con el TopTen de las canciones más reproducidas. El prototipo de la función era: int TopTen( nodo_t **NuevasLista, nodo_t *ViejaLista)

3) Había que hacer una función que haga el cliente de un socket y que pase los datos de la lista. Se termina la conexión cuando mandas -1. Se podía usar una función de la cátedra que resuelve toda la conexión y que su prototipo era: int Conexión_Socket(char *ip, int puerto). El prototipo de la función que había que hacer era: int Cliente( char *ip, int puerto, nodo_t *ptr);

La condición de aprobación era hacer 2 de los teóricos y el ejercicio 1 y 2 o 1 y 3. La estructura nodo_t no te la daban
URLs de referencia