UTNianos

Versión completa: Ayuda Nanosounds
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas gente!
Supongo que este es el lugar del foro indicado para ver si me pueden ayudar.
Tal vez los +30, o quienes le peguen en el palo, recuerden que en su momento andaba dando vueltas un quizz de excel llamado "Nanosounds". Básicamente consistía en descubrir, en base a pequeños fragmentos de 2 segundos, la canción y el artista.

Bueno, la cosa es que un amigo encontró el archivo que tenía guardado en alguna carpeta olvidada, y lo quiso revivir. Pero se encontró con un problema. Cuando ejecuta el objeto para reproducir el sonido, que en su momento se reproducía desde el excel, abre el reproductor de windows media.

Tienen idea si hay alguna forma de hacer que no se ejecute el WMP ni ningun otro reproductor?

Gracias!

Adjunto el archivito por si a alguno le interesa =D
¿Tenés idea en qué formato están los audios?

Los .xlsx son, en esencia, archivos .zip con un formato particular. Así que podés renombrar el archivo a "nanosounds.zip" y extraerlo con cualquier cosa que extraiga zips.

Ahí vas a ver que te aparece un directorio ./xl/embeddings/ que tiene bocha de archivos llamados oleObject12.bin

En este artículo dice que deberías poder ver los nombres originales de los archivos en algún lado, pero busqué en todos los XMLs que forman parte del zip, y no encontré nada que me indique eso. Quizá haya forma de incrustar los archivos sin que quede el nombre asociado, no lo se.

Así que fijate si podés ver qué formato tienen los audios. Cuando lo encuentres, deberías poder renombrar o convertir de algún modo esos oleObject al formato que necesitás ¯\_(ツ)_/¯


BTW, en ./xl/sharedStrings.xml hay un montón de nombres de temas escritos. Supongo que serán las respuestas ¯\_(ツ)_/¯

¡Un abrazo!
Gracias Desert69
hablo sin saber, porque los posts son gratis.
  • excel no tiene algun tipo de funcion para exportar como html?
  • si lo subis a google docs sigue sin funcar? por ahi aunque no funcione tenes manera de sacar los archivos
En realidad yo no quiero sacar los audios. Lo que quiero es que se reproduzcan desde el excel, sin que se me abra un reproductor.
Si le das abrir con -> excel no hace nada?
(12-01-2018 15:06)pibedelcobre escribió: [ -> ]Si le das abrir con -> excel no hace nada?

No, pero lo estoy probando en el laburo, donde los permisos estan restringidos. Muchas gracias!
URLs de referencia