UTNianos

Versión completa: [Pedido] Apuntes Algoritmos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
necesito preparar el final, alguno podría decirme con exactitud qué están tomando y de dónde puedo empezar a leer/practicar para el final? Estoy básicamente en bolas, sé que es una "boludez" el final wall, pero ya le perdí el gustito a la programación y esas cosas =(.
Se que existía el blog de Bruno, pero la ultima vez que entré los apuntes no estaban muy completos.


Muchas gracias!
Buenas, ahora mismo en los finales siempre tenes estos puntos como mínimo:

1) Declarar las estructuras de datos necesarias para la resolución del problema planteado.

2) Establecer precondiciones y poscondiciones de la ejecución de alguna función dada o a desarrollar. (Este es el punto nuevo que Bruno empezó a poner a partir de Diciembre de 2017).

3) Declarar el prototipo de alguna función.

Luego van los ejercicios de desarrollo de alguna función.

Por lo que anduve viendo en los ultimos finales, están tomando mucho listas enlazadas y raras veces Arrays.

En mi caso yo fui en diciembre, me fue mal, y el ejercicio en si no era difícil, pero era rebuscado, asi que te conviene leerte todos los de 2017 y tratar de engacharlos rápido, porque sino perdes muchísimo tiempo.

Por otro lado, el otro dia Bruno publico en Twitter el material que se utiliza en el curso de verano de algoritmos, así que capaz te sirve.

Suerte
(30-01-2018 15:40)Phiiliip077 escribió: [ -> ]Buenas, ahora mismo en los finales siempre tenes estos puntos como mínimo:

1) Declarar las estructuras de datos necesarias para la resolución del problema planteado.

2) Establecer precondiciones y poscondiciones de la ejecución de alguna función dada o a desarrollar. (Este es el punto nuevo que Bruno empezó a poner a partir de Diciembre de 2017).

3) Declarar el prototipo de alguna función.

Luego van los ejercicios de desarrollo de alguna función.

Por lo que anduve viendo en los ultimos finales, están tomando mucho listas enlazadas y raras veces Arrays.

En mi caso yo fui en diciembre, me fue mal, y el ejercicio en si no era difícil, pero era rebuscado, asi que te conviene leerte todos los de 2017 y tratar de engacharlos rápido, porque sino perdes muchísimo tiempo.

Por otro lado, el otro dia Bruno publico en Twitter el material que se utiliza en el curso de verano de algoritmos, así que capaz te sirve.

Suerte


Genial! muchas gracias =)
URLs de referencia