UTNianos

Versión completa: 8.13 mumuki [PDEP]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, me trabé en el ejercicio 8.13 de funcional de mumuki.
Les dejo imagen de lo que pedia y lo que intenté hacer. tambien intente hacer:
resumir conjuntoTuis = map cvs.textos.recortar conjuntoTuits
resumir conjuntoTuits = map (cvs.textos.recortar) conjuntoTuits
Gracias de antemano!
[attachment=16119]
Hola, como va?

Que error te tira?
Hola! Este es el error que me tira:
[attachment=16121]
z423

Es super claro el error, te pregunta si no estás queriendo ejecutar la funcion csv en vez de la funcion cvs

Si te fijas en la primer imagen que subiste, el nombre correcto de la funcion es justamente csv


Y prestá atención que el segundo error tambien es importante, porque usaste el nombre conjuntoTuis al principio y luego el nombre conjuntoTuits

Probalo y avisá


Saludos
Gracias chrisgel15
ahora saque la parte de conjuntoTuits porque me figuraba que podia usar pointFree. Sigo sin entender igualmente como resolver el ejercicio, yo pense esto:
[attachment=16123]
(01-02-2018 16:18)z423 escribió: [ -> ]Gracias chrisgel15
ahora saque la parte de conjuntoTuits porque me figuraba que podia usar pointFree. Sigo sin entender igualmente como resolver el ejercicio, yo pense esto:

Estuviste cerca, pero el map no va...
La solución es bastante sencilla: resumir = csv.textos.recortar

Es muy importante que pienses cual es el tipo de dato en el que piden que expreses el resultado, si lees bien fijate que dice "los junte todos en un sólo string separado por comas.", esto quiere decir que la salida de la funcion resumir tiene que ser un string, y eso es justamente lo que hace la funcion csv, recibe un array y retorna un string.

Entonces, ¿por qué el map no va? simple, el map recibe un array y retorna otro array, se usa para aplicar una funcion a cada elemento de una lista, por ejemplo podriamos armar un map que le sume dos a cada elemento de un array [8,5,3,4] despues de pasar por ese map devolveria [10,7,5,6]

Saludos.
Gracias Virus ! Me re sirvió tu aporte.
URLs de referencia