UTNianos

Versión completa: ¿Necesito una ayudita?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, me presento: Me llamo Matías y estoy realizando el ingreso a la UTN (de Bahía Blanca) para poder cursar Ingeniería Eléctrica. Mi secundario lo realize en un colegio salesiano donde ni por asomo vimos el tema de la electricidad y demás. Aunque siempre fue algo que me llamo enormemente la curiosidad, mi información en ella sigue bastante pobre, y a eso le sumo que varios de mis compañeros son técnicos, me estoy sintiendo bastante pobre, por no decir ignorante, a su lado. Ahora bien, mi pregunta es:
¿Hay algún libro o material básico para que vaya aprendiendo por mi cuenta los conceptos y teoría básica? 0 ¿Debería aprender todo con la cursada?
Material básico ya consegui por mi mismo, pero estoy interesado en poder leer más. No sé si es una duda algo tonta, pero les agredecería su opinión.

Saludos!
Hola cómo estás?

En mi opinión no necesitarías nada, yo empecé Ing. Electrónica con compañeros que habia hecho secundario en naturales y se recibieron antes que yo...o sea, lo aprendés sobre la marcha.

Si de curiosidad querés arrancar a leer igual, sobre temas de electricidad basica te recomendaría los libros de Fisica I o II, me acuerdo los autores Sears Semansky por ejemplo, o Resnick-Halliday.

Son de Fisica pero tienen los conceptos fisicos que subyacen a la electricidad.

Saludos
Y sino en internet, indroducción a la electricidad, o algo así, aunque sea para arrancar por lo básico básico (principios, por qué pasa lo que pasa, etc.)
URLs de referencia