UTNianos

Versión completa: Duda con C.I.R.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Help again ! Me crucé con este ej. de CIR y la verdad es que no tengo la menor idea de por donde encararlo...

[attachment=16244]

Es decir, yo se que Vcm - wd = 0, siendo d el radio, me dice que el CIR esta justo en el punto de contacto entre el piso y el cilindro... y hasta ahi llegue...

Gracias!
[attachment=16245]

Si un punto P gira con velocidad angular w alrededor de un punto C, entonces la velocidad lineal de P es: |v| = w * dist(P, C) con dirección perpendicular a dist(P, C) y el sentido que dé según el sentido de w. Adjunto dibujo.

Con los dos puntos, las dos velocidades y al diámetro podés plantear dos ecuaciones con dos incógnitas.

También se puede hacer gráficamente, uniendo los puntos de los vectores velocidad.
luchovl2, tendria que haber un boton "Donar dinero" por el tiempo que dedicas !

Segun lo que pones, calculo que quedaria:
4 = w(10 - cir)
2 = w(cir)
=> w = 0,6 1/s y CIR = 3,33 cm

Saludos!

PD: Con ese diagrama de velocidades, el CIR siempre debe quedar sobre la linea del diametro no ?
El diámetro que te dan está en cm y las velocidades en m/s. Le pifiaste en eso.
La posición del CIR te da bien porque lo que importa es la proporción entre las velocidades, pero la w está mal.

Cita: PD: Con ese diagrama de velocidades, el CIR siempre debe quedar sobre la linea del diametro no ?

En este caso sí, pero en general puede estar en cualquier parte.
Trazando las perpendiculares a las velocidades que tengas, el CIR estará en la intersección.
Gracias lucho !
URLs de referencia