UTNianos

Versión completa: Industrial o Mecánica?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal comunidad? En el 2017 curse el primer año de ingeniería electrónica y tengo todas las materias básicas aprobadas, sinceramente electrónica como que me aburrió ya que me egrese de la secundaria como técnico electrónico y estaba pensando en cambiarme de especialidad y estoy entre industrial y mecánica, me gustaría que me cuenten experiencias, pros y contras desde su punto de vista. Sinceramente no se por cual elegir, cabe mencionar que estoy en la sede utn de haedo. Gracias
Hola Gali.
Te sugiero averiguar en qué trabajan los egresados, y/o los avanzados, de sendas carreras para ver si te gustaría hacer algo de eso.
Supongo que viste los planes de estudio. Si no, miralos. Mecánica tiene mucha física e industrial va más hacia la administración, por lo que ví en su momento.
Por si te sirve, Nota.

Depende mucho de lo que te guste, Mecánica esta muy relacionada con el Diseño/Producto e Industrial esta más bien enfocada a la producción. Ambos tienen un abanico gigante de areas de trabajo.
Mecánica necesita que te capacites aparte en el mundo de los negocios, ya que la base que te dan en la facultad es simplemente eso, una base.
Por otro lado, Industrial tiene conceptos técnicos de muchos areas pero necesita capacitarse para poder aplicarlos directamente (Ej. Calculo de diseño).

Un saludo.
SISTEMAS =P jajajajaj

industrial es más de gestión, mecánica es una ingeniería bien clásica (mucha física y matemática) como química eléctrica civil etc.

como dijeron arriba, fijate lo que más te guste...los industriales pueden trabajar tanto en una petrolera como en un banco, los mecánicos también son mas clásicos en ese sentido (trabajan en industrias)

mirá feer otro/a que va a decantar en sistemas =P
URLs de referencia